Viernes, 24 Marzo, 2017

El PP alerta de la reducción de horarios de los museos dependientes de la Junta

La parlamentaria popular, Marifrán Carazo, ha afirmado que “la reducción de los horarios de los museos y el cierre total del Museo Arqueológico en el año 2010 ponen de manifiesto la política de recortes culturales del Ejecutivo andaluz en Granada”

Gabinete


image_print

El Partido Popular ha alertado que la reducción del horario de visitas de los museos de La Casa de los Tiros y el de Bellas Artes en Granada que son titularidad de la Junta de Andalucía perjudica a la cultura y al turismo de la ciudad. Así lo ha denunciado la parlamentaria del PP, Marifrán Carazo, quien ha asegurado que “se trata de un nuevo recorte encubierto del Ejecutivo andaluz”.

Carazo ha criticado la iniciativa planteada por el consejero de Cultura, Luciano Alonso, que pretende que entre el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre tanto el museo Casa de los Tiros como el museo de Bellas Artes abran sus puertas a las 10:00 horas y cierren a las 17:00 horas, en lugar de mantener el horario habitual de 8:30 horas hasta las 20:30 horas como ocurre en el Museo de la Alhambra. Y es que, la parlamentaria popular ha calificado como “un contrasentido que el Museo de la Alhambra y el de Bellas Artes, ambos situados en el Palacio de Carlos V, tengan un horario de visitas diferente”.

Marifrán Carazo ha censurado el oscurantismo y el abandono a la cultura granadina del Gobierno andaluz puesto que esta nueva iniciativa va a suponer la destrucción de puestos de trabajo y la reducción de oferta museística para nuestros visitantes. A juicio de la dirigente del PP, “esta decisión unilateral es otro ejemplo de ‘los nuevos tiempos’ que trae para Andalucía la nueva presidenta Susana Díaz”.

Con el objetivo de esclarecer la situación y ofrecer una respuesta a los trabajadores afectados, Carazo ha señalado que “el Grupo popular ha solicitado en el Parlamento de Andalucía el informe de la Consejería de Cultura que justifica la ‘supuesta’ reducción del flujo de visitantes en dicha fecha y que no se le ha facilitado”.

Por otro lado, la parlamentaria autonómica ha recordado que el Museo Arqueológico sufrió en un principio un cierre parcial, para posteriormente en 2010 proceder al cierre total del mismo. En la misma dirección, Marifrán Carazo ha afirmado que “la reducción de horarios de los museos se suma al cierre desde 2010 del Museo Arqueológico”. “Todo esto supone una zancadilla a la cultura y al turismo granadino y que además, pone de manifiesto la política de recortes culturales del Ejecutivo andaluz en Granada”, ha sentenciado.

Finalmente, Carazo ha instado a la delgada de Cultura, Ana Gámez, y especialmente al consejero del ramo, Luciano Alonso, “a que rectifiquen su decisión que perjudica a los trabajadores de los museos y a los visitantes que eligen Granada para conocer nuestra oferta cultural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *