Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

El PP afirma que si la Junta de Personal pide la dimisión de Francisco Ledesma es por un “empeño personal” de un representante de CGT

El concejal acusa a Justo Sebastián Fernández de ser el responsable de una “campaña de acoso” contra los populares que nació cuando éstos gobernaban y de propiciar los “graves insultos” que recibieron sus concejales en el último pleno

Francisco Ledesma | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha replicado a los componentes de la Junta de Personal que esta mañana han solicitado la dimisión del concejal Francisco Ledesma. Los populares, que han manifestado su “máximo respeto” a ese órgano “como representante legítimo de los trabajadores”, han responsabilizado de esa iniciativa a uno de sus componentes, Justo Sebastián Fernández Cortés, del sindicato CGT, una persona que está “acosando” al PP desde que estaba al frente del gobierno local y, ahora que ha pasado a la oposición, continúa haciéndolo.

Ledesma ha manifestado que fue Fernández Cortés el responsable de la convocatoria de una concentración el pasado 27 de octubre, mientras se celebraba el pleno ordinario, en la que los concejales de Partido Popular y Ciudadanos, así como secretarios, asesores y trabajadores de esos dos grupos políticos, recibieron “graves insultos”.

El edil popular ha acusado al sindicalista de “utilizar a la Junta de Personal y a la CGT para su propio beneficio” y para lograr el objetivo de estar en las listas de Unidos-Podemos para las elecciones municipales de 2019. “Esa es su verdadera estrategia y sólo se trata de esperar un poco para comprobar que así es”, ha augurado Ledesma.

“En política no todo vale. Si yo, como concejal, insulto gravemente a representantes sindicales correrían ríos de tinta”, ha abundado Francisco Ledesma, que entiende que lo que intenta hacer ahora Fernández Cortés es “recurrir a la técnica de que quien golpea primero, golpea dos veces”, porque la rueda de prensa que la Junta de Personal ha dado hoy “no es sino la respuesta a la solicitud de información y documentación que hemos pedido sobre la concentración del pasado día 27”, ha subrayado.

En esa solicitud, los populares preguntan cuál era el dispositivo policial, la relación nominal de todos los trabajadores que acudieron a la sesión plenaria “porque su identificación es preceptiva” y quién autorizó que se concentraran en el patio del ayuntamiento y no en la Plaza del Carmen, como se había anunciado. Además, el PP pide una copia de la grabación realizada por las cámaras de seguridad del patio y otra de la que hizo la televisión municipal, TG7, durante el pleno “que recoja desde la llegada de los asistentes al salón de plenos como público profiriendo abucheos, hasta el desalojo total de los asistentes”.

“Así se demostrará quiénes insultaron y quiénes fuimos insultados”, ha insistido Ledesma, al que por lo demás le parece “inaudito” que la Junta de Personal pida su dimisión. “Yo ya no estoy en el gobierno, estoy en la oposición. Deberían pedir la dimisión de Cuenca, que dice que es el alcalde del consenso pero con el que no logran llegar a ningún acuerdo. De eso es de lo que deberían preocuparse”, ha recalcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *