Jueves, 19 Julio, 2018

            

El PP afirma que “no tiene nada que ocultar” en las contrataciones de Emucesa que serán objeto de denuncia

El grupo municipal pide "respetar" la presunción de inocencia de la edil María Francés, contra la que "no hay ninguna investigación abierta" en estos momentos.

Cementerio de Granada | Imagen: Archivo GD
EP


image_print

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha afirmado que “no tiene absolutamente nada que ocultar” en relación a las contrataciones realizadas en Emucesa durante su etapa de gobierno y ha llamado a “respetar” la presunción de inocencia de la edil María Francés, contra la que “no hay ninguna investigación abierta” en estos momentos.

La portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que el Consejo de Administración de Emucesa, la empresa mixta que gestiona el cementerio de San José, acordara el miércoles presentar una denuncia por la vía penal contra Francés y el exconcejal Eduardo del Moral, por supuestas contrataciones irregulares en esta entidad, que entonces era cien por cien pública, y también contra las cinco personas que ostentaron esos puestos.

Díaz ha hecho hincapié en que, además de esta denuncia, Emucesa también acordó no realizar una reclamación por la vía civil porque “se respeta la presunción de inocencia y no se quiere prejuzgar” este asunto desde el Consejo de Administración.

Ha mostrado su “respeto absoluto” a la justicia y la “transparencia” del grupo municipal del PP que, según ha dicho, “no tiene nada que ocultar”, destacando que tanto María Francés como Fernando Egea, consejeros en Emucesa por el PP, se “abstuvieron en la votación para no entorpecer en nada ningún tipo de decisión del Consejo de Administración”.

Así, ha llamado ante todo a respetar la presunción de inocencia de su compañera, en tanto que no hay ninguna investigación abierta contra ella en estos momentos.

Sus declaraciones se producen después de que Emucesa acordara el miércoles llevar a los tribunales la supuesta contratación de personas afines al PP en esta entidad durante el mandato de este partido en el Ayuntamiento de Granada, después de que el informe jurídico encargado al efecto haya apuntado que en cinco de ellas no consta actividad laboral alguna.

También se denunciará a las cinco personas que fueron contratadas sin que, de acuerdo a los últimos informes técnicos y jurídicos que se han elaborado al respecto, acudieran a trabajar a la empresa, que en aquellos momentos era cien por cien pública.

El informe jurídico concluye que entre 2003 y 2012 se firmaron contratos de alta dirección que beneficiaron a seis personas y sólo consta que una de ellas asistiera a la empresa y tuviera mesa de trabajo allí. Del resto, se expone que no se conoce ningún trabajo realizado ni que hayan asistido a la sede de Emucesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.