Viernes, 20 enero, 2017

El PP afirma que la situación sanitaria del Valle de Lecrín es una “vejación” a los ciudadanos



image_print

El PP afirmó hoy que la que la situación sanitaria de la comarca del Valle de Lecrín (Granada) roza “la discriminación, desvergüenza y vejación” hacia los ciudadanos, ya que sólo opera un servicio de urgencias para más de 25.000 habitantes.

   Los “populares” justificaron sus acusaciones en las casi 900 firmas que los vecinos del Valle de Lecrín presentaron el pasado 28 de octubre ante la Delegación de Salud de la Junta en Granada para reclamar que se incrementen los servicios de urgencias.

   El representante del PP en la Mancomunidad de Municipios de El Valle, José Pazo, criticó hoy a través de un comunicado que en la última reunión del ente, celebrada el pasado viernes, el equipo de gobierno socialista “fue incapaz de consensuar actuaciones concretas y eficaces que aporten una pronta solución”.

   Pazo explicó que el servicio médico de la comarca se divide entre los centros de salud de Dúrcal y Padul. “Originalmente Dúrcal tuvo dos urgencias pero tras la cesión de una de ellas al municipio paduleño, se quedó sólo con una a la espera de que entrara en funcionamiento el nuevo centro de salud”.

  No obstante, el edil aseguró que el centro ya está activo y aún así no se ha respetado la necesidad sanitaria que tiene la comarca, de tal forma que cuando los facultativos hacen una salida “el municipio se queda sin servicio médico y los enfermos tienen que trasladarse a Granada para que los atiendan”.

   Pazo recriminó además al PSOE provincial que no reivindique “a sus compañeros sevillanos” una mayor preocupación por la situación sanitaria que condena a los vecinos de la comarca de El Valle de Lecrín a ser “de tercera” e ironizó al proponer que se apruebe un bando para que los enfermos se coordinen y se pongan de acuerdo para ir a urgencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *