Jueves, 23 Marzo, 2017

El PP afirma que la “imposición” de la Junta sobre establecimientos hoteleros “destruirá” empleo en Granada

El PP de Granada ha acusado este martes a la Junta de Andalucía de "imponer por la fuerza y en contra de la opinión del sector de la hostelería" los decretos de vivienda de uso turístico y el de clasificación por puntos de los establecimientos hoteleros, propuestos desde la Consejería de Turismo, unas iniciativas que provocarán en la provincia "destrucción de empleo"



image_print

El PP de Granada ha acusado este martes a la Junta de Andalucía de “imponer por la fuerza y en contra de la opinión del sector de la hostelería” los decretos de vivienda de uso turístico y el de clasificación por puntos de los establecimientos hoteleros, propuestos desde la Consejería de Turismo, unas iniciativas que provocarán en la provincia “destrucción de empleo”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la parlamentaria andaluza del PP granadino Eva Martín tras una reunión con los representantes del sector en la que éstos le han mostrado “su total desacuerdo en la manera de regularizar la situación de las viviendas de uso turístico en la provincia”.

La parlamentaria del PP ha destacado que a raíz del decreto promovido por la Consejería que dirige IU, “los únicos requisitos para que cualquier vivienda pueda desarrollar una actividad turística serán que se registre dicha actividad y que se haga una declaración responsable ante la Junta de Andalucía”. Una situación que, “a juicio del sector, se va a convertir en el problema más grande al que se enfrente la hostelería granadina en toda su historia y que, a buen seguro va a destruir mucho empleo directo”.

Eva Martín ha recordado que el sector da empleo a alrededor de 15.000 trabajadores en toda la provincia y supone del orden del 15 por ciento del PIB provincial y que es uno de los que “gracias al esfuerzo y el buen hacer de nuestros empresarios es uno de los que mejor ha superado la crisis económica”.

Asimismo, ha señalado que con este borrador planteado por la Consejería de Turismo y Comercio “cualquier piso en la provincia de Granada podrá ser un hotel”. Eva Martín, “la legalización de la actividad de todos los pisos de la noche a la mañana supondría una cornada al empleo directo y a la cuenta de explotación de este sector que cuenta con 34.000 plazas hoteleras en la provincia y 14.000 plazas en Granada capital, además de una merma en la calidad del servicio”.

En este sentido, Martín ha reseñado que el PP “siempre ha defendido la necesidad de regularizar las viviendas ilegales de uso turístico para que aflore la economía sumergida y que desaparezca la competencia desleal”, que alcanza el 25 por ciento en la actualidad y que con estos decretos, sin embargo, podría llegar al 50 por ciento.

Por todo esto, el PP va a registrar una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía instando al Gobierno andaluz “a que tenga en cuenta las alegaciones planteadas por el sector”. Además, Martín ha anunciado que dicha PNL le van a dar forma de moción para que se registren tanto en el ayuntamiento de Granada como en la Diputación provincial con la finalidad de se haga extensible también a todos los municipios de la provincia.

Sin embargo, Marín ha considerado “que la Consejería de Turismo y Comercio va a rechazar las numerosas alegaciones presentadas por los diferentes representantes del sector al texto de ambos decretos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *