Lunes, 25 Junio, 2018

            

El PP afirma que el PSOE “no tiene proyecto político de presente ni de futuro” en la Diputación

Los populares sostienen que sin presupuesto no pueden garantizar inversiones ni empleo

Antonio Ayllón, secretario general del grupo popular en la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en la Diputación ha hecho balance de la gestión del PSOE y del presidente de la Institución, José Entrena, en el gobierno provincial y lo ha resumido en que es el gobierno de la “parálisis, desidia, dejadez, abandono y doble moral política”. “A día de hoy, Entrena no tiene proyecto político de presente ni de futuro, ni tampoco dirección política”.

A esta “doble moral” ha hecho referencia el secretario general del grupo popular, Antonio Ayllón, al valorar las declaraciones de José Entrena acerca de la candidatura de La Alpujarra como Patrimonio Mundial. “El principal escollo que tiene este proyecto siempre ha sido el propio José Entrena, junto con Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE de Granada. Como la iniciativa no partió de los socialistas, Entrena se ha encargado personalmente de boicotearla; primero, en la oposición y, ahora, como presidente de la Diputación Provincial”, ha afirmado el dirigente del PP, quien ha añadido que es “imposible” que la persona que lo “boicoteó” sea la que “relance” el proyecto.

En este sentido, ha recordado las “visitas” que Entrena realizó a los alcaldes alpujarreños, “asustándoles, y creando un miedo y rechazo” en torno a la candidatura de Patrimonio Mundial, por el simple hecho de que el proyecto “lo encabezaba un gobierno y un presidente del PP”.

Ayllón ha proseguido con que el objetivo “único” de José Entrena y de Teresa Jiménez ha sido “castigar” el proyecto de Alpujarra como Patrimonio Mundial por el simple hecho de que fue promovido por el PP y por Sebastián Pérez. “Eso es lo que les pesa a ambos dirigentes socialistas”.

Sin embargo, ha lamentado que las consecuencias las “pagan” directamente los vecinos de la comarca de La Alpujarra, que ven “frenadas” sus posibilidades de crear más empleo y fomentar el atractivo turístico a nivel internacional. “Y esto se lo deben al presidente de la Diputación”.

Por otro lado, el secretario general del grupo popular ha trasladado el “asombro” de los populares ante la “mejora” de la oferta empleo público de la Diputación que ha anunciado José Entrena. “Lo que tiene claro el PP es que la política de empleo público que está haciendo el PSOE se refleja en la comisión de investigación abierta en la Institución Provincial por presunto trato de favor y enchufes a familiares de cargos de confianza relacionados con el PSOE”, ha censurado Ayllón.

Asimismo, ha tachado de “paradójico” el que Entrena diga que la oferta de empleo público de la Diputación se basa en los “méritos, igualdad y capacidad”. “Es que así lo marca y exige la ley”, ha recordado Antonio Ayllón, quien ha cuestionado si las afirmaciones del presidente socialista “revelan” que el “mérito, igualdad y capacidad” no se estaban “respetando” hasta ahora en la política de empleo del gobierno socialista en la Diputación.

Por ello, ha pedido a José Entrena que aclare públicamente “qué entiende por empleo público”, porque la única muestra que tenemos hasta ahora del empleo público que “predica” el PSOE en la Diputación es una comisión de investigación por posible “enchufismo” en las plazas de empleo público.

No obstante, para el grupo popular, las políticas del PSOE en la Diputación se tienen que basar en una “hoja de ruta” que José Entrena “aún no tiene”. “Si no hay presupuesto, no hay camino, no hay fondos ni inversión, no hay ningún tipo de oferta de empleo público ni proyecto. Y Entrena, a día de hoy, no tiene presupuesto y hasta el mes de abril puede que no lo tenga, por lo que dudamos que 2017 sea un año inversor y de desarrollo cuando se van a perder seis meses en concretar la herramienta que puede hacerlo posible: el presupuesto económico”, ha apostillado Antonio Ayllón.

Así, ha afirmado que la “mochila” del gobierno socialista “ya pesa bastante” en materia económica y se ha referido a los 25 millones de euros que “dejaron perder” en el año 2016 correspondientes a los Planes de Obras y Servicios “porque las cuentas no cuadraban”.

“Entrena no puede hablar de proyectos, de empleo público, de inversión y desarrollo cuando no tenemos un presupuesto que justifique su viabilidad. Con el PSOE, la Diputación solo tiene desidia, parálisis y falta de moral, unida a la carencia de dirección política de su presidente y equipo de gobierno”, ha concluido Antonio Ayllón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?