Martes, 17 enero, 2017

El PP afirma que el Consorcio Vega Sierra Elvira es "la nueva agencia de colocación del PSOE"

El presidente del PP de Maracena, David Soria, ha afirmado que “el alcalde de la localidad ha trasladado su ‘política de amiguismo’ en el ayuntamiento al Consorcio”

RP Consorcio Vega Sierra Elvira 04.03.14 019
E.P


image_print

El PP afirma que el Consorcio Vega Sierra Elvira “se ha convertido en la nueva agencia de colocación del PSOE” en Granada, acusando a su presidente y alcalde de Maracena, Noel López, de contratar durante los últimos años a ocho trabajadores “que tienen conexión directa” con los socialistas, al ser “concejales, exconcejales o familiares de dirigentes” de este partido.

Así lo ha señalado el representante del PP en el consorcio, Juan Cobo, junto al presidente del PP de Maracena, David Soria, quienes se han referido a la contratación como técnico de formación de “la cuñada de la concejal socialista de Pinos Puente, Paqui Santaella”.

También han aludido a la contratación como “coordinador de Programas de Ciudades ante las Drogas del concejal y secretario de Juventudes Socialistas en Fuente Vaqueros, Antonio Sánchez Uceta; como administrativo, a la cónyuge del concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Maracena, Antonio Garrido, y como agente socio-cultural a la hija del edil de Cultura del mismo ayuntamiento, Antonio Ortigos”.

Según el PP, también se ha contratado en el Consorcio “a la concejal de Economía y Hacienda de Maracena, Desiré Velázquez Triguero, a la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Maracena, Rosa María Palma, a la exconcejal de Santa Fe, Sonia Raquel Canalejo, que tuvo que dimitir al estar condenada por agredir a una señora mayor, y por último, a un edil en el consistorio de Ferrerira, Juan Manuel Caro”.

En este contexto, el presidente del PP de Maracena, David Soria, ha acusado al alcalde de la localidad de “utilizar” el consorcio para “contratar a dos concejales de su propio ayuntamiento y familiares de otros dos concejales, además de a otras cuatro personas que son o han sido concejales socialistas o son familiares suyos”.

“Visto desde Maracena, la verdad es que nada nos sorprende acerca de la política de contratación de Noel López, ya que la mayoría de los contratos del ayuntamiento ‘maracenero’ tienen relación directa con el alcalde, con el PSOE o con dirigentes socialistas en otros municipios”, ha señalado Soria.

En la misma línea se ha pronunciado Juan Cobo, quien ha reprochado a Noel López “que utilice el consorcio como mera herramienta para su promoción política y como diputación paralela para hacer oposición al presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez”.

Además, el dirigente del PP ha advertido a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, “del riesgo de que su secretario de Política Municipal, Noel López, le mueva la silla como máxima dirigente del PSOE en la provincia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *