Sábado, 27 Mayo, 2017

El PP afirma que el AVE a Granada será una realidad en 2015 "gracias al Gobierno de Rajoy"

Concha de Santa Ana ha considerado que esta inversión "pone de manifiesto el importante impulso y el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Granada".

E.P


image_print

El PP de Granada ha garantizado este lunes que el AVE a Granada será una realidad para 2015 “gracias al Gobierno de Mariano Rajoy”, justo después de que el Ministerio de Fomento haya anunciado 280 millones de euros para la línea de alta velocidad desde Bobadilla.

En rueda de prensa la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha considerado que esta inversión “pone de manifiesto el importante impulso y el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Granada”.

De Santa Ana ha subrayado que la primera inversión está destinada a la electrificación de 114,5 kilómetros de la vía, así como de las estaciones de Antequera, Loja y Granada capital, además de dos puestos de adelantamiento y estacionamiento de trenes PAET con un presupuesto total de 37,3 millones de euros.

Por otro lado, la diputada ‘popular’ ha destacado que el presupuesto para la segunda actuación es de 242,6 millones e irán destinados a las instalaciones de control de tráfico, telecomunicaciones fijas y móviles y a los sistemas de protección y seguridad que requiere dicha línea; en definitiva, “toda la tecnología necesaria para que pueda circular la Alta Velocidad”.

Según ha reseñado Concha de Santa Ana, “al contrario de lo que hicieron los socialistas cuando gobernaban en España”, “lo primero” que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy “ha sido poner por delante la financiación que garantiza la llegada del AVE a Granada en el año 2015”.

En este sentido, la responsable del PP ha asegurado que “gracias al gobierno del Partido Popular el trayecto Granada-Madrid se va a poder hacer en 2 horas y 45 minutos y el de Granda-Málaga en 58 minutos”.

La ‘popular’ ha recordado que en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 ya anunció que habría importantes inversiones para este ejercicio, que incrementarían los 141,5 millones de euros recogidos para la Alta Velocidad. Este lunes, Concha de Santa Ana ha afirmado que con los 280 millones de euros aprobados el pasado viernes, “el Gobierno triplica la inversión en el AVE para este año”, al recibir una inversión total de 421,5 millones.

En total, a final de 2014, y sumadas las cantidades ejecutadas en 2012 y 2013, el Gobierno de Mariano Rajoy habrá invertido en el AVE de Granada, 793,33 millones de euros, según la diputada, para quien esta cifra demuestra que “el AVE es una prioridad absoluta para el Gobierno central, que lo va a terminar, a pesar de haber heredado tres proyectos, la Integración del ferrocarril en la capital, la Variante de Loja y la estación de Granada, sin un solo euro contemplado en los presupuestos”.

“Se están planteando soluciones viables, tanto técnicas como económicamente, para que los proyectos cumplan con todas las prescripciones técnicas que exige la Unión Europea”, ha apuntado de Santa Ana. En la misma línea, ha hecho referencia al informe anual de actividad 2012-2013 del coordinador de Infraestructuras Ferroviarias de la Unión Europea prioritarias para Portugal, España y Francia que asegura que “la línea Bobadilla-Granada cumple con las normas de la UE aplicables a la Alta Velocidad”.

Por otro lado, Concha de Santa Ana ha vuelto a reiterar que, “en contra de las falsas declaraciones del PSOE en Granada”, “no se va a perder ni un solo euro de los 600 millones de fondos europeos para la plataforma de la Alta Velocidad y que se van invertir antes de 2015”. Una cuantía que, como ha añadido la dirigente del PP, “poseen una prórroga de dos años porque el Gobierno del PSOE no los ejecutó en el plazo que exigía la Unión Europea”.

Según ha recordado, hay seis tramos de la Alta Velocidad en Granada que están terminados y otros siete que actualmente están en ejecución y que se prevé que finalicen este año 2014.

En ese sentido, de Santa Ana ha afirmado que “se va a mejorar la permeabilidad y la seguridad de las zonas que atraviesa el AVE al suprimir los pasos a nivel”.

Además, la diputada ‘popular’ ha asegurado que “en el barrio de Loja en el que se va a construir la estación no se va expropiar ninguna vivienda”. Por ello, Concha de Santa Ana ha afirmado que el portavoz del PSOE en el municipio, Miguel Castellano, “con las falsas declaraciones y mentiras que ha hecho durante este fin de semana para alcanzar rédito político, ha quedado deslegitimado para hablar de dicha infraestructura”.

OBRAS VIADUCTO DE LA PRESA DE RULES

Respecto a las obras que se están acometiendo para el arreglo del viaducto de la Presa de Rules entre los puntos kilométricos 167-175 entre el enlace de Ízbor y el enlace de Vélez de Benaudalla, Concha de Santa Ana ha señalado que a partir de esta noche y durante dos semanas aproximadamente, de lunes a jueves se va a efectuar el corte de dicho tramo desviando el tráfico por la N-323 y la A-345 entre las 22,00 horas y las 7,00 horas para estabilizar la ladera mediante el montaje de las vías.

Durante este periodo el tráfico volverá a quedar abierto los viernes, sábados y domingos.

De Santa Ana ha finalizado afirmando que “las obras del arreglo del Viaducto de la Presa de Rules se van a efectuar de esta manera para generar las menores molestias posibles tanto a los conductores como a los ciudadanos usuarios de la carretera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *