Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El PP afea a Cuenca porque “pretende hacer de la alta velocidad su campaña electoral”

De Santa Ana ha exigido al primer edil de Granada que “deje de poner palos en la rueda y generar incertidumbre a los granadinos ya que el Gobierno de España está cumpliendo e informando al máximo nivel”

La diputada nacional, Concha de Santa Ana | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La diputada nacional Concha de Santa Ana ha criticado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ya que “en su huida hacia delante y ante su falta de gestión es el principal interesado en que el AVE no llegue a Granada en 2018, puesto que pretende hacer de la alta velocidad su campaña electoral. No tiene otra campaña que hacer ante su evidente falta de gestión para los granadinos”.

De Santa Ana ha exigido al primer edil de Granada que “deje de poner palos en la rueda y generar incertidumbre a los granadinos ya que el Gobierno de España está cumpliendo e informando al máximo nivel”.

Muestra de ello, argumentó, son “las visitas realizadas por los distintos ministros de Fomento del gobierno del PP, la existencia de la Comisión de Seguimiento –constituida como foro de diálogo de las tres administraciones implicadas: Gobierno de España, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada- así como el último comunicado emitido conjuntamente por Fomento y Adif donde se detallan todas las pruebas de seguridad que se están llevando a cabo y los protocolos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, que es la que tiene que dar la autorización para la puesta en servicio del AVE”.

Pero “esto no le interesa conocerlo ni al PSOE ni al alcalde de Granada” porque “pretende hacer una política sectaria en beneficio propio. Utiliza las pruebas de seguridad para arañar un puñado de votos que no es capaz de obtener con su gestión”, apostilló.

“Esto es serio, se trata de la seguridad”, afirmó la diputada nacional, insistiendo en que “necesitamos un alcalde serio, con mayor lealtad y altura de miras, por los intereses de esta ciudad y de los granadinos”. “No se puede cuestionar el periodo de pruebas, que ni tan siquiera lo decide el Gobierno, sino que lo hace una agencia independiente como es la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria”, aseveró De Santa Ana recordándoles a los socialistas que “ellos lo saben, y así lo han defendido para la puesta en funcionamiento del metro, mientras ahora presionan con el AVE”.

Concha de Santa Ana también ha recordado “que Cuenca es alcalde gracias al apoyo de ciudadanos, al igual que Susana Díaz gobierna en Andalucía gracias a Cs”. “En Andalucía y en Granada, Ciudadanos sustenta a los gobiernos del PSOE y esto les convierte en sus cómplices. Por ello participaron en el ‘teatrillo’ del alcalde en su viaje a Madrid para reunirse con parlamentarios de su grupo, ya que la Comisión de Fomento no quiso ser cómplice de la instrumentalización política de la llegada del AVE”.

“A nosotros tampoco nos gusta la falta de conexión ferroviaria pero también tenemos que decir que durante el año del gobierno en funciones, ni CS ni el PSOE quisieron desbloquear la situación” declaró De Santa Ana. “En esos momentos existía un contencioso con la adjudicataria de la variante de Loja y no pudo resolverse hasta que se conformó gobierno”. Por ello ha considerado que “durante ese año, ambas formaciones políticas fueron cómplices del perjuicio que sufrió Granada por la ausencia de Gobierno”, relató.

La diputada nacional del PP ha finalizado recordando que “ha existido un servicio mixto bus-tren a unos precios absolutamente competitivos y con una grandísima aceptación por parte de los usuarios”. En esta misma línea ha rechazado “las declaraciones demagógicas de Entrena, denunciando los perjuicios económicos de la falta de conexión ferroviaria y vinculándolos al turismo, cuando además Granada está en los últimos años en máximos históricos en recepción de turistas y el citado servicio mixto está siendo muy demandado”.

La diputada nacional ha reiterado que “lo que pretenden los socialistas es que los granadinos olviden el anuncio electoralista de Pepe Blanco en el 2004 en Granada, prometiendo que Zapatero llegaría en AVE en 2007”. Además, ha apelado a “la responsabilidad del PSOE” y, ya que “el pasado año votaron en contra de las inversiones que tenían que venir para Granada, que este año voten a favor del presupuesto”. No obstante, ha aclarado que “no hay problema para continuar con los plazos previstos para la llegada del AVE con los presupuestos prorrogados, ya que la financiación está garantizada”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.