Jueves, 18 Enero, 2018

            

El PP advierte de que no haber aprobado aún el presupuesto de la Diputación postergará las inversiones en la provincia al 2018

Los popularse aseguran que el pleno de debate de los presupuestos siempre se ha celebrado en el mes de diciembre

La portavoz adjunta del grupo popular en Diputación, Inmaculada Hernández | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en la Diputación ha alertado sobre el hecho de que aún no se haya aprobado el presupuesto anual de la Institución Provincial para 2017. Según ha advertido la portavoz adjunta del grupo popular, Inmaculada Hernández, este “incumplimiento” en la aprobación del presupuesto aplazará hasta 2018 las inversiones más importantes a acometer en la provincia de Granada.

“Mientras se pone en marcha el nuevo presupuesto, se convoca el pleno, se resuelven las hipotéticas alegaciones, se convoca un segundo pleno y entra en vigor, el presupuesto de 2017 no será efectivo hasta marzo y las inversiones no se podrán licitar hasta entonces. Con lo cual, la obra pública prevista para el año 2017 y la que no se ejecutó en 2016 se irá al cuarto trimestre de 2017 y se verá hecha en 2018”, ha detallado la dirigente del PP.

Hernández ha explicado que el pleno de debate y aprobación de los presupuestos provinciales para el año siguiente siempre se ha celebrado en el mes de diciembre, “el pleno más importante del año, donde se daba cuenta de las políticas que se van a poner en marcha, cómo se distribuyen los recursos económicos de los granadinos destinados a carreteras, políticas sociales, juventud o inversiones”.

Sin embargo, la llegada de José Entrena, presidente de la Diputación, y su equipo de Gobierno a la Institución Provincial, a juicio de la diputada popular, ha acabado con el “equilibrio presupuestario” y no solo no se ha celebrado el pleno de presupuestos en diciembre de 2016, sino que tampoco hay fecha para su convocatoria “ni se le espera”.

El incumplimiento del calendario en la aprobación del presupuesto general de la Diputación ha acarreado que los organismos autónomos que dependen de ella tampoco tengan la financiación para 2017 en vigor, como ocurre con el Servicio Provincial Tributario, el CEMCI o Visogsa.

“Esto no es más que la guinda del pastel de lo que estamos viendo, que José Entrena y el PSOE han desdibujado el papel de la Diputación Provincial, que han sumido a la Institución en una gran parálisis, que no ejecutan obras ni proyectos previstos y que no están atendiendo las demandas de los pueblos”, ha incidido Inmaculada Hernández.

No obstante, ha defendido que el grupo popular no ha sido el único en hablar de la “gran parálisis” que sufre la Diputación de Granada y ha recordado que la sociedad granadina está “levantándose contra la forma de gobernar de José Entrena”. “Hace unos meses fue la Asociación de Constructores y Promotores de Granada la que dijo que la inactividad del gobierno socialista de la Diputación a la hora de ejecutar la obra pública estaba asfixiando a las empresas granadinas”, ha citado Hernández.

La popular ha lamentado que la “inactividad” del año 2016 por parte del gobierno de Entrena se “traslade” al año 2017 y las consecuencias se paguen con el presupuesto, que es la “mayor fuente de generación de empleo y riqueza, y simboliza la forma de atender a los pueblos más pequeños”.

“Entrena está borrando de un plumazo la buena gestión económica heredada del mandato del PP, cuando se consiguió que la Diputación recuperase el papel y entidad que le correspondían, al servicio de los granadinos”, ha criticado Inmaculada Hernández. La popular ha proseguido con que José Entrena y Teresa Jiménez han conseguido poner la Diputación “al servicio del PSOE y de cuestiones partidarias y partidistas”, dando de este modo la “espalda” a los alcaldes y a los vecinos, “auténticos destinarios de las políticas de la Diputación”.

“La Diputación de Granada es un gran mastodonte a la deriva porque no la dirige nadie, no se ha conocido nunca una forma de trabajar tan desorganizada entre los diputados socialistas en el gobierno, quienes lo único que hacen es adoptar resoluciones de forma arbitraria, sin un proyecto político común que lleve a la provincia de Granada a donde le corresponde”, ha reclamado Hernández.

La portavoz adjunta del PP ha adelantado que seguirán preguntado a José Entrena, pleno tras pleno, “a qué se quiere dedicar, qué va a hacer con la Diputación de Granada”. “Aún no nos ha dado respuesta y eso demuestra que no sabe a qué se quiere dedicar, pero con la falta de presupuesto y con la falta de herramienta política que plasma lo que van a hacer con el futuro de la Diputación de Granada nos confirma que no tiene ningún proyecto político para la provincia”, ha subrayado Inmaculada Hernández, quien ha denunciado que mientras todos “tenemos buenos propósitos para 2017, José Entrena no tiene el gran propósito, como es el presupuesto económico de todo el año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *