Viernes, 24 Marzo, 2017

El PP acusa al PSOE de querer “ralentizar la llegada del AVE” a la provincia

El Partido Popular ha defendido que el reto del Gobierno de Mariano Rajoy es lograr que el AVE llegue a Granada a lo largo de 2015

E.P


image_print

“Lo que sabemos en estos momentos de ambos proyectos es que el trazado mejorará sustancialmente sus condiciones de seguridad y permeabilidad tanto en La Chana como en Loja y que el Ministerio de Fomento ya ha anunciado que el soterramiento y la variante, respectivamente, podrán acometerse en una segunda fase”, ha señalado la diputada del PP Concha de Santa Ana.

En ese sentido, ha considerado “absolutamente incomprensibles” las objeciones que el PSOE está realizando a dichos trazados, “cuando lo que pretende el Gobierno es que el AVE llegue lo antes posible a Granada y resolver entre tanto los pasos por Loja y La Chana”.

“La única explicación que tiene esa estrategia de agitación social es que el PSOE quiere retrasar al máximo la llegada del AVE a Granada porque considera que obtendrá réditos electorales de ello. Ése es su único objetivo”, ha concluido la diputada popular.

Por ello, el Partido Popular ha defendido que el reto del Gobierno de Mariano Rajoy es lograr, “a pesar del agujero que el PSOE dejó en la economía de España”, que el AVE llegue a Granada a lo largo de 2015, “porque cada día que pasa es tarde” y ha dicho que con los ritmos de inversión del PSOE, “el AVE no iba a ser una realidad hasta 2030”.

“Los socialistas tuvieron los recursos para apostar por Granada pero no lo hicieron y son responsables de ello. Ahora, nuestro objetivo y nuestro compromiso es que el AVE esté aquí en 2015; y lo que tiene que explicar el PSOE es cuándo quiere que llegue y por qué se opone a las propuestas provisionales que harían que el AVE llegara en 2015, en plena recuperación, entre otros, del sector turístico”, ha reclamado la diputada.

Concha de Santa Ana ha mostrado su disposición personal y la de todo el Partido Popular de Granada a dar todas las explicaciones necesarias a las “distintas plataformas” que están creándose a raíz de la estrategia socialista, aunque ha reclamado al PSOE que haga lo mismo.

“El PP va a explicar en la Chana y en Loja cuáles son los proyectos y el PSOE tendrá que explicar por qué no sólo no invirtió en ambos lugares, sino por qué retrasó durante seis años la solución de Loja y por qué no presupuestó jamás ni un euro para el soterramiento en la Chana a pesar de vender una y otra vez una solución mágica que ni siquiera se sostenía en los papeles”, ha dicho Concha de Santa Ana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *