Jueves, 27 Julio, 2017

            

El PP acusa al PSOE de hacer “política de partido con dinero público”

La delegada de Agricultura de la Junta ha entregado hoy ayudas a jóvenes agricultores en Baza y Guadix, “luciendo al alcalde de Baza y ninguneando al de Guadix, porque es del PP”, aseguran desde la formación política

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha acusado hoy al PSOE de “sectarismo y de hacer política de partido con dinero público”, después de que la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Inmaculada Oria, haya entregado hoy ayudas a jóvenes agricultores de Guadix y Baza “luciendo al alcalde de Baza y ninguneando al de Guadix, porque es del PP”.

Como ha explicado la vicesecretaria general del Partido Popular y parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, Oria ha convocado hoy a los medios en un margen de dos horas en los dos municipios, pero frente al acto de Baza, celebrado en el Ayuntamiento bastetano y con presencia del alcalde de Baza, el socialista, Pedro Fernández, el de Guadix se ha celebrado en la Oficina Comarcal Agraria, y al mismo no se ha invitado al alcalde accitano, José Antonio González Alcalá.

“Así es como se las gasta el PSOE”, ha señalado García, “No tienen la mínima vergüenza política, ni actúan con el menor disimulo. El PSOE ha demostrado que está dispuesto a utilizar el dinero de todos los andaluces para hacer campaña electoral a favor de uno de sus alcaldes”.

El Partido Popular ha considerado “una burda muestra de cómo los socialistas usan los recursos públicos”, el hecho de que con un margen de dos horas, la delegada de la Junta haya presidido dos actos idénticos, “pero en uno haya querido ligar las ayudas al alcalde socialista de Baza y en el otro haya eliminado incluso la presencia del alcalde accitano, sólo porque no es de su partido”.

“Eso es, lisa y llanamente montar un acto de partido con dinero público”, ha enfatizado Ana Vanessa García.

El Partido Popular ha anunciado que va a pedir explicaciones a la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, y ha señalado que “si respalda la decisión adoptada, mostrará que el PSOE considera a la Junta de Andalucía, como institución, una mera herramienta, un engranaje de la maquinaria del PSOE”.

A juicio de la parlamentaria andaluza, “ya no es una cuestión de lealtad o deslealtad institucional, es una cuestión de corrupción política y de poner una institución al servicio de un partido de manera descarada”.

En opinión del PP, “se empieza por convocar actos de manera sectaria, con una clara intencionalidad partidista, y se termina, como se ha publicado este fin de semana, con Susana Díaz firmando acuerdos por los que el dinero que la Junta le ha estado regalando a la UGT termina en realidad en manos del propio PSOE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *