Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El PP acusa a los socialistas de “ocultar y manipular datos” sobre el botellón

Los populares se quejan de que el gobierno local no le ha proporcionado información sobre las denuncias por ruidos y botellones desde que se cerró el espacio de ocio

Rafael Caracuel y María Francés | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado el “oscurantismo” del equipo de gobierno socialista en torno a las denuncias que se presentan contra la práctica del botellón en la ciudad desde que a principios de septiembre se cerró el espacio de ocio conocido en los alrededores de Arabial. Desde entonces, su política ha consistido en “ocultar y manipular los datos”, lo que constituye “una falta de lealtad y un engaño”.

La concejal María Francés ha puesto como ejemplo el hecho de que el gobierno local no haya respondido en ninguna de las cinco veces que ha solicitado información sobre denuncias por botellón y ruidos molestos desde principios de septiembre. Pero por supuesto no cree que eso signifique que se ha acabado con el problema.

Ha resaltado, de hecho, que el área de Protección Ciudadana sí admitió, en respuesta a una solicitud similar, que entre el 6 de mayo y el 18 de julio se registraron 222 llamadas avisando de botellones y 619 por ruidos molestos. “Esto ocurrió cuando el espacio de ocio todavía estaba en funcionamiento. Ahora recibimos miles de fotos y de llamadas que demuestran que hay botellones en numerosas calles y plazas, pero no nos informan de cuántos avisos ha recibido la Policía y cuántas denuncias se han puesto”, ha especificado.

María Francés ha resaltado que uno de los casos más sangrantes se produjo en las fiestas del Zaidín. “La concejal de Protección Ciudadana llegó a negar que hubiera botellones allí cuando había un montón de fotos que demostraban que centenares de personas ocuparon las vías del metro para beber en la calle”, ha recordado.

La concejal también ha alertado de que, en su afán de ocultar la realidad, el gobierno local juega con los datos a su antojo: “Si la Policía Local recibe una llamada alertando de ruidos o botellón y cuando llega al sitio media hora después, ya no hay nadie, no se contabiliza esa llamada como tal. Eso es manipular y engañar”, ha manifestado.

“En un grupo al que se le llena la boca hablando de transparencia, nos sorprende ese oscurantismo, con el que no sólo nos intentan engañar a nosotros sino que se engañan a ellos mismos, como lo hacen al anunciar que una solución será que los operarios de Inagra avisen a los policías cuando detecten un botellón en una plaza. ¿Es que todo pasa por ahí, eso es lo que nos proponen? Que dejen de reírse de los granadinos y entonces tendrán nuestro apoyo”, ha añadido.

Por su parte, el concejal Rafael Caracuel ha recordado que los socialistas todavía no han reactivado ni el Plan Joven ni el Enrédate, dos iniciativas creadas por el Partido Popular cuando estaba en el Gobierno. “Eran actividades lúdicas, formativas, culturales, artísticas y deportivas en las que participaron 20.000 jóvenes al año y, a día de hoy, no sabemos qué sucede con ellas”, ha incidido.

El edil también se ha referido a las supuestas alternativas dispuestas por el gobierno local tras el cierre del ‘botellódromo’, como los esporádicos talleres de plastilina y manualidades o los bailes latinos en Las Pasiegas. “El plan estelar para frenar la ingesta de alcohol en la calle no puede ser ese”, ha apuntado Caracuel, que ha reprochado a los socialistas que hayan hecho “perder el tiempo” a las asociaciones a las que convocó para abordar planes de ocio alternativos. “Se han reído de los jóvenes granadinos”, ha afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *