Lunes, 24 Julio, 2017

            

El PP acusa a la Junta de recortar en Granada 1.079 docentes y 987 profesionales sanitarios en cuatro años

Valero señala que el panorama de la sanidad "que nos ofrece la presidenta Susana Díaz" coloca a Granada y Andalucía en la cola de todos los ratios nacionales, "con 100 médicos menos que la media nacional"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El PP de Granada ha acusado a la Junta de recortar en cuatro años 1.079 docentes y 987 profesionales sanitarios en la provincia y ha responsabilizado de ello a la presidenta autonómica, Susana Díaz, calificándola de “máquina de destruir empleo público”.

El PP afirma que se trata de “datos oficiales extraídos de las ediciones de enero de 2012 y enero de 2016 del Boletín Estadístico de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas”, de donde se desprende “que la Junta redujo en ese periodo un 8,17% de los efectivos en educación y un 7,8% en sanidad, muy por encima de la media andaluza y de la nacional”.

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ve importante destacar esto porque, según afirma, “Andalucía es la comunidad autónoma que más empleo público destruyó, muy por encima de la media nacional”.

Junto a ello, ha reprochado a Susana Díaz “la no convocatoria desde 2011 de los programas ligados a las políticas activas de empleo y el retraso de la puesta en marcha de los planes de empleo a través de los ayuntamientos” que, según ha enfatizado, “la presidenta promete en cada campaña electoral” y que esperan más de 400.000 andaluces”.

Tanto Carazo como el también parlamentario granadino Vicente Valero han achacado a estos recortes “impresionantes y vitales” la “merma de la calidad asistencial” en ambos ámbitos.

Valero ha señalado que el panorama de la sanidad “que nos ofrece la presidenta Susana Díaz” coloca a Granada y Andalucía en la cola de todos los ratios nacionales, “con 100 médicos menos que la media nacional, 150 enfermeros menos y los últimos en cuanto a hospitales públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *