Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El PP acusa a la Junta de “faltar al respeto” a la Alpujarra

Critica un plan de empleo en el que la administración autonómica gastará "poco más de un millón de euros"

Imagen de archivo de La Alpujarra
E.P.


image_print

El PP ha acusado a la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, de “volver a faltar al respeto” a los habitantes de la Alpujarra al anunciar este pasado viernes “a bombo y platillo” un plan de empleo en el que la administración autonómica gastará “poco más de un millón de euros”, y que “no sirve para solucionar las muchas carencias que tenemos y de las que la culpable no es otra que la Junta”.

Así lo ha indicado este sábado en un comunicado la diputada provincial Carmen Lidia Reyes, quien ha señalado que no se trata de un plan específico para la Alpujarra, sino que también se ven beneficiadas del mismo otras varias comarcas de Andalucía.

Carmen Lidia Reyes, además, ha remarcado que la Junta lleva muchos años prometiendo inversiones “para actuaciones muy importantes” como la conexión de Lanjarón a la autovía, el Chare de Órgiva, los juzgados para esta localidad, las depuradoras pendientes, el arreglo de la carretera a Vélez de Benaudalla y el de otras muchas vías secundarias de la zona o mejoras de las que se beneficiarían los agricultores.

“Vienen aquí a ofrecernos unas migajas y se olvidan de que hay inversiones millonarias pendientes por las que llevamos esperando un buen número de años. Es una falta de respeto hacia una comarca que está en una situación delicada y necesita del apoyo y el impulso de la administración andaluza”, ha opinado la diputada del PP.

Reyes ha apuntado además que ni la Junta ni el PSOE fueron “capaces de apostar de manera decidida” por la posibilidad de que la Alpujarra fuera declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, algo que, según ha añadido la diputada del PP, sin duda traería muy positivas consecuencias para el sector turístico “y sería un acicate para crear empleo en una comarca a la que sin duda le hace mucha falta”.

La Junta, sin embargo, se limita “a venir de vez en cuando y anunciar un plan de empleo que ni siquiera es sólo para nosotros, sino que está incluido en un programa para toda Andalucía, y con eso pretende que nos callemos. Pero no lo vamos a hacer porque necesitamos esas inversiones y las vamos a seguir exigiendo”, ha añadido Carmen Lidia Reyes, que se ha mostrado “convencida” de que la situación mejorará de forma sustancial cuando el presidente del PP-A, Juanma Moreno, “se convierta en presidente de la Junta de Andalucía, que es algo de lo que estamos convencidos”, según ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *