Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El PP acusa a Cuenca de “volver a engañar” a los comerciantes de Granada

Los populares denuncian que el convenio de colaboración firmado la semana pasada entre el ayuntamiento y varias asociaciones “es sólo un borrador” y no ha pasado por la Junta de Gobierno Local

Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado “una nueva muestra de incapacidad, falta de gestión, desinterés e irresponsabilidad” del equipo de gobierno que preside Francisco Cuenca hacia los comerciantes de la capital, un colectivo que está pasando por muy serios apuros y para el que los socialistas “no están trabajando ni tienen ningún plan que busque su recuperación, porque carecen de programa electoral en ese aspecto”.

Así lo ha denunciado la concejal popular Raquel Fernández, que se ha referido en concreto al convenio de colaboración entre el ayuntamiento y varias asociaciones de comerciantes “anunciado a bombo y platillo” la semana pasada, pero que ni cuenta con todos los colectivos implicados en el sector, ni con la Federación Provincial de Comercio ni, lo que probablemente es más grave, es un convenio real sino un simple borrador.

“Lo que se ha firmado es un borrador de convenio sin ni siquiera fecha, que no tiene los datos completos y que presenta errores. Nos parece una nueva tomadura de pelo no sólo a los comerciantes, sino a los granadinos en general. El gobierno local ha dado publicidad y rango de veracidad a algo que no la tiene y nos parece una falta de seriedad y de responsabilidad”, ha advertido Raquel Fernández.

Ha recordado, además, que el propio alcalde firmó en febrero un decreto en el que “dejaba muy claro” que los convenios, antes de su aprobación, debían pasar por la Junta de Gobierno Local, cosa que en esta ocasión no ha sucedido.

La situación se agrava con la convocatoria para este viernes de una Mesa de Comercio “a la que no sabemos qué colectivos están invitados ni si se respetará la proporcionalidad de los grupos políticos”, ha agregado la edil, que ha denunciado también que en el orden del día de esa reunión hay dos puntos preocupantes.

Por un lado, se pretende abordar la creación del Consejo Local del Comercio, para el que ya se hizo un borrador en julio que fue rechazado por el grupo popular al observar graves defectos de forma. “Nos preguntamos si han trabajado desde entonces en ese borrador o si lo van a volver a presentar tal como estaba”, ha incidido.

Por otro, la Mesa del Comercio prevé crear un Plan Estratégico del Comercio, algo que a Raquel Fernández le causa “estupefacción” puesto que el PSOE lleva ya 17 meses al frente del gobierno local. “Durante ese tiempo no han hecho absolutamente nada por el sector, no ha pensado en ninguna medida para ayudar a los muchos comerciantes perjudicados por el retraso del metro o por la fusión y desfusión hospitalaria y ahora nos dicen que quieren hacer un Plan Estratégico. Es una tomadura de pelo”, ha insistido.

Fernández ha pedido a la responsable del área, Raquel Ruz, que se deje de “pantomimas”, se reúna cuanto antes con la Federación Provincial de Comercio, con la Federación Municipal de Comercio, con la Cámara de Comercio y con las asociaciones implicadas “para hablar de una vez de los problemas reales que afectan a este colectivo y buscar soluciones, pero sin más engaños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *