Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El PP acusa a Cuenca de “apuntarse tantos que no son suyos” y de someter a Granada a la “inactividad”

Uno de los ejemplos más recientes, según el PP, es el colector de aguas pluviales en el Paseo del Salón

Imagen de archivo del Paseo del Salón en una jornada marcada por problemas con el colector de aguas pluviales | Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha acusado este miércoles al alcalde de la capital, Francisco Cuenca (PSOE), de “apuntarse tantos que no son suyos”, sino del anterior equipo de gobierno, y de someter a la ciudad a una “inactividad total” por otra parte.

Uno de los ejemplos más recientes, según el PP, es el colector de aguas pluviales en el Paseo del Salón, una obra que comenzó a principios de semana y que, según apuntó días atrás el alcalde, se acometen gracias a los esfuerzos del nuevo gobierno “para solucionar un problema histórico”.

Durante una visita a la zona, el concejal y portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Granados, ha señalado que lo que dice el alcalde no es verdad. “Se ha limitado a asistir a la presentación de una obra que ya estaba elaborada y en fase de conclusión por parte del gobierno local del PP. Su gran trabajo ha consistido en desplazarse desde el Ayuntamiento hasta el Salón”, ha apuntado Granados, que ha añadido que Emasagra anunció la licitación de las obras el pasado 22 de abril y que una semana más tarde anunció que terminaba el plazo de presentación de ofertas.

“Si Cuenca llegó a su actual puesto el 5 de mayo, ¿cómo es posible que diga que le ha dado solución a un problema de inundaciones histórico?”, ha preguntado. El portavoz adjunto ha acusado al alcalde de “vivir de las rentas y engañar a la ciudadanía mientras mantiene a Granada en la inactividad total y en el desgobierno”. Salvo por eso, ha subrayado, los ‘populares’ todavía no saben “en qué consiste su modelo de ciudad”.

Granados también ha “desmentido” otras manifestaciones del alcalde, que dijo que en el Paseo del Salón se hicieron unas obras similares que costaron cuatro millones de euros y fueron un fiasco.

“La culpa de que no fueran un éxito fue de Pedro Benzal, por entonces delegado de Cultura de la Junta, que prohibió que los colectores de pluviales se conectaran al río. Eso se ha solucionado en el nuevo proyecto y es un ejemplo más del castigo con que el PSOE y la Junta ha sometido y somete a Granada: presenta problemas y no aporta soluciones”, ha relatado.

Asimismo, ha detallado que las obras han empezado ahora porque previamente, cuando aún gobernaba el PP la ciudad, se llegó a un acuerdo con los comerciantes y vecinos para que así fuera, porque es en estas fechas cuando menos impacto tienen en las terrazas y en los centros escolares.

“Hasta ese detalle lo teníamos programado, así que no es de recibo que ahora venga Cuenca y se apunte el tanto”, ha insistido.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo y San Matías, Pilar Cardenete, que ha acompañado a los concejales en su visita, se ha congratulado de que comience una obra “que habíamos demandado varias veces en las juntas municipales de distrito y en la que se venía un año y medio trabajando para hacer el proyecto, lograr la financiación y demás detalles”

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tras 50 años de alternancia del ppsoe la pobreza y ruina de la provincia queda mas que garantizada ,,sin infraestructuras y sin planes de desarrollo …..