Domingo, 23 Julio, 2017

            

El PP, abierto a debatir sobre una mayor democracia interna porque "no tienen líneas rojas"

Ha recordado que en el PP se puede ser candidato a nivel nacional con "solo 100 firmas"

Foto: Gabinete


image_print

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha mostrado este miércoles abierto a que en la Conferencia Política que el partido celebrará en Madrid los días 10 y 11 de julio se pueda abrir el debate sobre cómo mejorar la democracia interna en el PP, ya que, según ha dicho, no tienen “ninguna línea roja”.

Así se ha pronunciado –en una rueda de prensa tras la primera reunión del comité de dirección del PP tras los cambios en la cúpula que anunció Mariano Rajoy– al ser preguntado si está previsto a abrir este debate después de que la fundación FAES que preside José María Aznar también defienda mejorar la democracia interna.

Casado ha señalado que el PP quiere “hablar de todo” y ha añadido que “lógicamente” en la Conferencia Política se debatirán sobre “la representatividad más cercana” entre el elector y representante. Eso sí, ha recordado que en el PP se puede ser candidato a nivel nacional con “solo 100 firmas”, algo que no ocurre en otras formaciones “donde hace falta decenas de miles de firmas”, en alusión al PSOE.

“Nosotros no tenemos ninguna línea roja. Lo que queremos es que los afiliados decidan como se rige su partido como ha pasado siempre y se debata. Evidentemente ningún partido nos tiene que dar lecciones de democracia interna”, ha manifestado, para añadir que en la Conferencia Política se abrirá el debate “a todos los temas que importan a los funcionarios”.

FAES DEFIENDE MÁS DEMOCRACIA INTERNA

El secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, ha explicado este miércoles que la organización es partidaria de mejorar la democracia interna en el PP, un asunto que previsiblemente se abordará dentro del curso ‘Democracia española 2015: propuestas de reforma y proyectos de ruptura’ (1 y 2 de julio) que se celebrará en Guadarrama.

Aunque ha admitido desconocer si FAES tenía realizada una “posición específica” al respecto, Zarzalejos ha recalcado: “Somos partidarios de la democracia interna, citado a mis paisanos vascos”. Preguntado si también es partidario de las primarias, ha ironizado: “Sobre eso, los vascos no han dicho nada”.

Eso sí, Zarzalejos ha reconocido después ante los periodistas que, aunque puedan tratarse estos temas en el campus FAES que comienza el próximo lunes, son temas incluidos en los Estatutos del PP que solo se cambian en los congresos del partido. El Partido Popular tiene previsto celebrar su congreso nacional tras las generales, seguramente en enero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *