Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El PP-A señala “criterios técnicos” para ubicar fuera de Granada las secciones penales del TSJA

El partido se ha referido al artículo cuatro del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que habla de capitalidades y sedes, para argumentar su postura

Imagen ilustrativa del TSJA | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El PP-A ha defendido este miércoles que si alguna de las dos secciones penales de próxima creación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se ubica fuera de la ciudad de Granada tiene que deberse a “criterios técnicos”.

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, el vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, tras la decisión del TSJA de proponer que se desplacen estas dos secciones penales a las ciudades de Sevilla y Málaga.

El dirigente del PP-A se ha referido al artículo cuatro del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que habla de capitalidades y sedes, para argumentar su postura. Ha señalado que el texto recoge que la sede del TSJA es la ciudad de Granada pero “sin perjuicio de que algunas salas puedan ubicarse en otras ciudades de la Comunidad autónoma”.

El PP-A defiende así que Granada continúe siendo la sede del TSJA y que si se decide que las salas se ubiquen fuera de esta ciudad sea según “criterios técnicos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Precisamente en los tribunales granadinos ,,particulares y empresas pierden siempre todos los juicios contra la banca y sus estafas …preferentes ilegal suelo hipotecario que siguen pagando autonomos y empresas pese a las sentencias e la union europea ,,la mayoria de los”cargos se ponen directamente a dedo y enchufazo limpio ,,”etcetc,,,,,,