Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El PP-A presentará una proposición no de ley para investigar en el Parlamento la gestión de Cetursa

A raíz del informe de la Cámara de Cuentas sobre la empresa pública que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada

Estación de esquí de Sierra Nevada Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha anunciado este jueves que su formación llevará al Parlamento andaluz una proposición no de ley para que se investiguen los últimos ocho años de gestión de Cetursa Sierra Nevada.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al Albaicín de Granada, Loles López, ha apuntado a que, a raíz del informe de la Cámara de Cuentas sobre la empresa pública que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada, han trascendido “indemnizaciones millonarias, sueldos fuera de la ley”, y “todo tipo de abusos económicos”.

El PP-A no va a “permitir que eso quede así”, y por ello requiere el “cese inmediato” de la consejera delegada de Cetursa, María José López. Asimismo, ha registrado una iniciativa parlamentaria solicitando la comparecencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

López ha considerado necesario “que se recupere y se devuelva el dinero con los intereses de demora” porque es “público”. Si se hubiera invertido “bien” no habría habido lugar a “estas denuncias”, ha agregado la dirigente ‘popular’, quien ha encuadrado esta cuestión en las “piedras en el camino a los granadinos” que, en su opinión, ha puesto el PSOE.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha agradecido que la dirección regional del partido lleve al Parlamento la proposición no de ley para la investigación de la gestión de Cetursa, al objeto de que haya “luz y taquígrafos”, a la par que ha apuntado a la supuesta relevancia “de carácter penal” de algunas de las prácticas que se habrían podido llevar a cabo en la empresa que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada, pudiendo “poner en tela de juicio, aún más si cabe”, su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *