Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El PP-A ha logrado sacar adelante por unanimidad la Proposición No de Ley para impulsar la Denominación de Origen para la quisquilla de Motril

Pese a las reticencias iniciales de Izquierda Unida, la propuesta, defendida por la parlamentaria granadina Marifrán Carazo, contó finalmente con los votos favorables de toda la cámara.

Quisquilla de Motril | Archivo GD
E.P


image_print

El grupo del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía ha logrado sacar adelante por unanimidad la Proposición No de Ley en la que solicitaba el apoyo del Gobierno autonómico para impulsar la Denominación de Origen para la quisquilla de Motril. Pese a las reticencias iniciales de Izquierda Unida, la propuesta, defendida por la parlamentaria granadina Marifrán Carazo, contó finalmente con los votos favorables de toda la cámara.

Durante su intervención, Marifrán Carazo ha ensalzado las virtudes de un producto “del que toda Granada se siente orgulloso, porque es una de sus señas de identidad” y que juega un papel importantísimo para la economía de la Costa Tropical y, especialmente, para su sector pesquero. De hecho, ha recordado que la quisquilla representa el 24% del volumen de venta en la lonja de Motril.

La parlamentaria ha recordado que el primer paso importante para conseguir la Denominación de Origen se dio en el año 2010, cuando la Diputación de Granada, entonces gobernada por el Partido Popular, encargó un estudio científico en el que participaron expertos de la Universidad de Granada y que sirvió para determinar “las características diferenciadoras” de la quisquilla de Motril, y distinguirla así de otros productos parecidos pero de peor calidad que se vendían como quisquillas.

También ha incidido en que son muy numerosos los colectivos que apoyan la concesión de este sello de calidad. “En la Mesa de Trabajo que ha impulsado esta iniciativa no sólo están instituciones como el Ayuntamiento de Motril o la Diputación Provincial, sino también todos los agentes sociales y económicos. Los empresarios, la Cámara de Comercio, hosteleros, asociación de chiringuitos, agentes turísticos, cofradía de pescadores… Todos han estado juntos porque saben que la Denominación de Origen fortalecerá la economía de la Costa Tropical, impulsará el turismo y servirá para la creación de puestos de trabajo”, ha enumerado.

Marifrán Carazo ha agradecido a los demás grupos del Parlamento de Andalucía que hayan sabido ser sensibles “con los muchos colectivos que están luchando por la mejora de su entorno” y ha mostrado su convencimiento de que la Denominación de Origen se conseguirá en breve y, de esa forma, “se multiplicará el potencial de un producto de una extraordinaria calidad”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. la panza lo primero ,,,, a 40 euros el kilo ,,pa los pobres no es …. lo suyo mariscadas y cahnchullos…