Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

El PP-A espera que Susana Díaz hable de Andalucía en el Debate del Estado de la Comunidad y no “en beneficio propio”

Se celebrará en el Parlamento Andaluz los días 15 y 16 de noviembre

La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP andaluz, Toni Martín, ha indicado que espera que en el Debate del Estado de la Comunidad, que se celebrará en el Parlamento los días 15 y 16 de noviembre, se hable de Andalucía y no se utilice para otras cuestiones porque, según ha asegurado, la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, “lo que hace en debates de estas características es utilizarlo en beneficio de sus propios intereses personales”.

En rueda de prensa celebrada en Sevilla, el dirigente popular ha indicado que debatir sobre cómo está Andalucía siempre es oportuno, pero ha recordado que “hace unas semanas ha tenido lugar, posiblemente, el que sea el debate más importante del año en el Parlamento de Andalucía” refiriéndose al debate en el que se discute el presupuesto de la comunidad.

En este sentido, Martín ha criticado que la presidente de la Junta “no tuvo a bien subirse al estrado a defender su proyecto, hablar con los portavoces de la oposición y discutir delante de los andaluces qué quiere hacer con Andalucía durante el año 2018”.

“Después de ese desprecio que, no entendemos que sea solo un desprecio a los partidos de la oposición, sino que es un desprecio a todos los andaluces, ahora se nos quiere vender a bombo y platillo que se va a convocar un pleno para el Debate del Estado de la Comunidad”, ha lamentado el popular.

Además, Martín ha manifestado que espera que se hable de Andalucía y que “no se utilice para intentar hablar de otras cuestiones, ni meterse en telediarios nacionales”, así como pide que “evitemos personalismos y hablemos de Andalucía, de sus problemas, de sus soluciones y de su futuro”.

No obstante, ha apuntado que “a los hechos nos remitimos”, ya que, según el dirigente popular, “cada vez que vamos a un debate de estas características la presidenta lo que hace es utilizarlo en beneficio de sus propios intereses personales”.

En este sentido, ha señalado que el rumbo lo indica la denominación del debate, el del Estado de la Comunidad, y ha insistido en que “de lo que hay que hablar es de Andalucía” pero ha confesado que “tiene tufillo como siempre al interés personal de la presidenta de utilizar estos debates para entrar en otros escenarios mediáticos y no quedarse fuera de los debates que se están produciendo en otros ámbitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *