Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

El potencial del tejido empresarial granadino destaca en el premio PYME 2018



image_print

Firma: Gabinete | Pie de foto: Archivo GD

El jurado del premio “PYME del año 2018” convocado por Cámara Granada y el Banco Santander ha destacado “el enorme potencial del tejido empresarial granadino” que se vislumbra en los dosieres de las 31 empresas presentadas.

Así lo ha apuntado el presidente del jurado, Christian López Carbonne, tesorero de Cámara Granada tras la reunión en la que se ha fallado el premio. El galardón será entregado en el transcurso de una gala que se celebrará en el Auditorio Cámara el próximo 25 de octubre. Además del reconocimiento principal, Cámara Granada y Banco Santander entregarán en ella tres accésits en las categorías de Internacional, Innovación y Formación y Empleo.

En la reunión del jurado han participado, además del miembro de la Cámara, el director de Desarrollo Corporativo de Cámara España, Andrés Pereda, el delegado territorial del Banco Santander, Francisco Muñoz, el consejero delegado de IDEAL, Diego Vargas, como entidades convocantes, además del delegado de Economía, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, y Josefa Guerrero en representación de la Diputación Provincial, como administraciones territoriales, y Pedro Cárceles Campos, en representación Banco Popular.

López Carbonne ha apuntado a las dificultades que ha tenido el jurado para adoptar su decisión “por la gran calidad de todos los proyectos presentados, incluyendo iniciativas empresariales no muy conocidas pero muy brillantes tanto en su idea como en su desempeño”.

En ese sentido, el presidente del jurado ha declarado que el sentir unánime de sus miembros es que “no es ninguna sorpresa” el trabajo que las pequeñas y medianas empresas granadinas están realizando para consolidar sus negocios y crecer, “pero lo que sí han querido destacar es que en su conjunto muestran una interesante fotografía de un tejido empresarial dinámico, innovador y que mira al exterior con ambición”.1

Premio Pyme del Año

El premio Pyme del Año se entregará por segunda vez en 2018 después de que Cámara Granada y el Banco Santander lo pusieran en marcha el pasado año para subrayar el papel que las pequeñas y medianas empresa de la provincia desempeñan en la creación de empleo y riqueza.

El certamen, organizado a nivel nacional por Cámara España, se celebra en fases provinciales cuyos ganadores optarán finalmente al premio nacional que se fallará a principios de 2019. Por el momento han concurrido al premio más de 600 empresas a nivel nacional

La primera edición del premio Pyme del Año fue fallada por la Cámara en octubre de 2017. La ganadora fue Jalsosa que se alzó con el premio en una final a la que también llegaron Instalaciones y Montajes Inoxal y Sigma Biotech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.