Lunes, 27 Marzo, 2017

El posible adelanto electoral suscita muy diversas reacciones entre los políticos granadinos

A la espera de la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre la fecha oficial de los próximo comicios, las opiniones no han tardado en aflorar en la política local granadina. De momento, parece que los portavoces municipales no están muy de acuerdo con esta posibilidad



image_print

Las noticias del posible adelanto de la próxima fecha electoral comenzaron a hacerse fuertes en el día de ayer. Una de las fechas que se baraja para los próximos comicios andaluces es el 22 de marzo, aunque todavía no se ha confirmado  nada por parte del gobierno autonómico. Aún así, las primeras reacciones no se han hecho esperar, y los principales representantes de la política local granadina han expresado su opinión ante esta posibilidad.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha advertido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que un adelanto electoral sin motivos justificados supone un “derroche de dinero”, mostrándose contrario a que pueda tomar esta decisión por “una pequeña discusión con sus socios de gobierno, es decir, IU” o porque le viene “bien” desde el punto de vista “partidista”.

Torres Hurtado ha subrayado que en el actual contexto económico “hay que tener mucha precaución con el gasto público” y unas elecciones andaluzas “cuestan mucho dinero”. “Se podrían juntar con las nacionales o las municipales, con lo que habría un ahorro importante, o esperar un año, pero para adelantar este gasto tan importante ella tendrá que dar las justificaciones”. Ha querido matizar que , “si ese dinero se va a gastar por un interés partidista, mal; ahora si es que hay una inestabilidad política que haga ingobernable Andalucía, eso, lo entenderíamos todos”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, también ha expuesto que espera que no haya un adelanto electoral, “porque creo que la estabilidad del gobierno de Andalucía es buena para los andaluces“, haciendo hincapié en que el gobierno de Susana Díaz, “ha marcado grandes diferencias respecto a lo que hace Rajoy a nivel nacional”.

Ha asegurado que lo importante es hablar de las ciudades, “que el debate a nivel regional no tape el local, y sus intereses”, ha explicado convencido Cuenca.

Desde IU, su portavoz en el consistorio granadino, Paco Puentedura, también ha querido dejar claro, ante este asunto, que “al ser una decisión de ámbito andaluz poco podemos decir“, aunque ha explicado que “será la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la que deba explicar y dar los motivos por los que toma esta medida“. También ha resaltado que “este tipo de actuaciones generan una inestabilidad que no es buena para la ciudadanía”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *