Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El portavoz municipal socialista pide al alcalde que paralice el presupuesto 2015 “por colapso económico”

Critica que “hayan rechazado todas nuestras alegaciones” y pregunta al equipo de gobierno “si ha solicitado acogerse al fondo de financiación del Gobierno de España cuyo plazo finaliza hoy para Ayuntamientos con las cuentas saneadas”



image_print

El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, ha pedido hoy al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que paralice el presupuesto del Ayuntamiento de Granada 2015 que se aprobará el próximo 22 de enero “ante el colapso económico que provocará en las ya mermadas arcas municipales con una deuda bancaria de más de 260 millones a bancos”. Cuenca llamó la atención sobre la “irresponsabilidad” del PP ante unas cuentas que “perpetúan la ruina económica que está provocando la gestión del PP y que nos ha situado en una posición complicada a todos los granadinos. De hecho, cada niño que nace en esta ciudad lo hace con una deuda de mil euros de media”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento se refirió al rechazo “a todas y cada una de las alegaciones que hemos presentado al presupuesto, donde además de establecer prioridades para la creación de empleo y el Albaicín. Alertamos sobre el desfase en las cuentas provocado por el nuevo plan de Movilidad y sus consecuencias en ejercicios futuros”. El socialista recalcó que “el PP, sin más, ha rechazado un proyecto económico serio, riguroso, que va de frente, donde se reconoce la situación y donde las mentiras y el ocultar la realidad no tiene cabida. Un proyecto que apuesta por el futuro de los granadinos, al contrario que el PP que ya nos ha endeudado para las próximas dos décadas”.

Al respecto, Cuenca preguntó a Torres Hurtado si el Ayuntamiento de Granada “se ha acogido al nuevo fondo de financiación para municipios del Gobierno de Rajoy, cuyo plazo termina hoy y para el que es necesario contar con unas cuentas saneadas”. El socialista exigió al equipo de gobierno “una respuesta”, así como “una aclaración sobre si estamos cumpliendo el plan de ajuste al que estamos sometidos”.

Al respecto de la “delicada” situación económica del Ayuntamiento, Cuenca mostró se preocupación “por las continuas mentiras del alcalde quien ha presentado desde hace más de una década varios proyectos para el ferial, para descolgarse ahora, a pocos meses de las elecciones, con un macroproyecto de 7 millones de euros”. Para el socialista, “los granadinos están muy cansados de que les mientan, que les hablen de macroproyectos que después no quedan en nada. La pregunta es con qué contarán los caseteros para la feria de 2015. Se sanearán las conducciones, se arreglará el alumbrado o lo dejamos para después de las elecciones y ya veremos”.

Cuenca se refirió a “los proyectos anunciados por Torres Hurtado que han quedado en un cajón, como el nuevo estadio de los Cármenes, el Palacio de Hielo, la estación en la Rotonda de Europa, la expo Universal, demasiados ejemplos para que los ciudadanos confíen en la palabra de este hombre”. Al respecto, anunció que “mi responsabilidad como alcalde será ser realista, no voy a prometer absolutamente nada que no pueda cumplir, no todo vale para ganar unas elecciones, tampoco el insulto y las faltas de respeto hacia mi persona cuando te sientes acorralado y tu única respuesta es esa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *