Viernes, 28 Julio, 2017

            

El portavoz del primer ministro del Gobierno oficial de Libia niega que Al Thinni vaya a dimitir

El primer ministro del Gobierno oficial de Libia, Abdulá al Thinni, ha dicho en una entrevista con el canal de televisión privado 'Libya channel' que dimitirá, después de que tuviera que hacer frente a preguntas de ciudadanos molestos que criticaron a su gabinete por ineficiente

El primer ministro del Gobierno oficial de Libia, Abdulá al Thinni | Foto: E.P


image_print

El primer ministro del Gobierno oficial de Libia, Abdulá al Thinni, quien cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional, ha dicho este martes en una entrevista con el canal de televisión privado ‘Libya channel’ que dimitirá, después de que tuviera que hacer frente a preguntas de ciudadanos molestos que criticaron a su gabinete por ineficiente.

Sin embargo, en una medida típica del caos que vive el país, donde es difícil obtener información precisa porque los funcionarios suelen contradecirse entre sí, el portavoz del gobierno, Hatem Al Araibi, ha dicho a la agencia de noticias Reuters que Al Thinni permanecerá en el cargo, agregando que el primer ministro quiso decir que renunciaría “sólo si la gente se lo exige”.

Pese a que Al Thinni ha dicho este martes que renuncia y que presentará dicha dimisión el domingo, su portavoz insiste a Reuters en que “no ha renunciado oficialmente”. “La renuncia debe ser entregada por escrito a la Cámara de Representantes, que debe aceptarla o rechazarla”, ha agregado.

Durante la citada entrevista, Al Thinni se enfadó cuando el anfitrión le realizó algunas preguntas de los espectadores que criticaban al primer ministro por la falta de seguridad, los servicios del Gobierno y el manejo de la ayuda para las personas desplazadas.

Cuando el conductor del programa le preguntó a Al Thinni qué haría si hubiese protestas, él respondió: “La gente no necesita protestar en mi contra porque yo renuncio oficialmente a mi cargo”. “Ellos pueden traer un nuevo primer ministro con magia para resolver todos los problemas”, sentenció.

Al Thinni ha estado en el cargo desde marzo del 2014. En abril del 2014, Al Thinni dijo que renunciaría, afirmando que su familia había sido atacada, pero posteriormente cambió de opinión y se mantuvo como primer ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *