Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El portavoz del grupo socialista exige al PP disculpas por la campaña de difamación contra Mariano Lorente

Pedro Fernández muestra su satisfacción por la sentencia que absuelve a Mariano Lorente y reclama al PP que pida perdón por el “linchamiento público” al que ha sometido al exdiputado de Deportes

Mariano Lorente
Gabinete


image_print

El portavoz del grupo socialista de la Diputación, Pedro Fernández, ha afirmado hoy que la sentencia que absuelve al exdiputado provincial Mariano Lorente supone “un mazazo” para el PP en su pretensión de judicializar la vida política para atacar a “personas honradas, trabajadoras y profesionales”.

Para el portavoz socialista, el PP se ha llevado “un nuevo revés” a “la política basura que práctica” porque la sentencia judicial confirma “la legalidad” con que el exdiputado de Deportes realizó los procedimientos de contratación de personal en su municipio, siendo alcalde de Iznalloz.

Según el portavoz socialista de la Diputación, el PP ha utilizado a las instituciones, como el Ayuntamiento de Iznalloz, y recursos públicos para desacreditar el trabajo de Mariano Lorente como alcalde, “que lo único que hizo fue atender a los vecinos más necesitados, tal y como señala la sentencia de la audiencia provincial”.

Pedro Fernández ha insistido en el “tremendo daño personal y familiar” que se ha ocasionado a Mariano Lorente con “la campaña de calumnias, insidias y manipulaciones que propagó el PP sin ningún tipo de pudor”, daño que “es imposible reparar”.

“Si el PP tuviera un mínimo de decencia, pediría perdón”, ha dicho el portavoz socialista de la Diputación, quien ha recordado que el PP emprendió una persecución contra Lorente. De las tres denuncias judiciales interpuestas contra su persona, dos fueron archivadas y esta tercera ha terminado en absolución.  Pedro Fernández ha destacado “la contundencia” de los argumentos de la sentencia y ha instado a al grupo del PP de la Diputación y a sus dirigentes provinciales a que “la lean detenidamente y pidan perdón”.

“Esta sentencia refleja la doble vara de medir del PP que, por un lado, mantiene en su cargo a una diputada provincial condenada por la Audiencia de Granada por injurias y por otro, ha sometido después a un linchamiento público al exalcalde de Iznalloz,  utilizando recursos del Ayuntamiento”, ha añadido.

Para el portavoz del grupo socialista, la sentencia que condena a la diputada del PP Luisa García Chamorro evidencia que en política no todo vale y que no se puede recurrir a la difamación para atacar a un adversario. Pedro Fernández ha reclamado la dimisión de la diputada condenada por injurias y ha pedido a los dirigentes del PP que aplique lo que pide para los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *