Lunes, 24 Julio, 2017

            

El Portal de Transparencia sigue teniendo “deficiencias graves”

Así opina el grupo municipal socialista que considera que sigue faltando información clave en esta herramienta democrática

Foto: Archivo GD
Angela Gomez


image_print

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Granada ha vuelto a poner sobre la mesa las “deficiencias” del Portal de Transparencia que recientemente se puso en marcha, y en el que se debe reflejar buena parte de la actividad económica municipal, según marca la Ley. “Lleva dos meses con deficiencias graves, que no se corrigen y ya han tenido tiempo para hacerlo”, ha expuesto Raquel Ruz, concejal socialista.

Por un lado, Raquel Ruz, considera que hay deficiencias en cuanto a la información que se muestra de los contratos municipales. “No se recogen los porcentajes de contratos adjudicados según los procedimientos previstos en la ley”, ha enunciado Ruz, quien ha añadido que “tampoco se hace seguimiento de esos contratos: su grado de cumplimiento o si hay prórrogas o modificaciones”, y que también falta información relativa a obras municipales: presupuesto destinado o qué empresa las ejecuta.
Por otro lado, el grupo municipal socialista también considera que la información sobre la deuda municipal expuesta en este Portal deja mucho que desear porque “no hay información sobre la deuda a proveedores, que significa mucho en la economía municipal”, ha explicado Ruz.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Pero para Raquel Ruz lo más preocupante de este Portal de Transparencia que no cumple su propósito es que no posibilita la participación ciudadana. “No hay un espacio para que los ciudadanos puedan hacer sugerencias. Tampoco tiene acceso de conversación y comunicación con los grupos municipales. No hay especio de discusión, ni perfiles en las redes sociales para que los ciudadanos puedan opinar sobre la gestión de Ayuntamiento”, ha enumerado Ruz y ha añadido que en este Portal de Transparencia tampoco hay información sobre las Juntas Municipales de Distrito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *