Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El portal de Juventud de la Junta registra más de un millón de visitas

Su objetivo es informar sobre programas y medidas que la Junta y otras entidades ponen en marcha en materia de juventud

Publicidad de la campaña 'Yaperollama' | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El portal de Juventud de la Junta de Andalucía, denominado Patio Joven ha registrado durante el pasado año un total de 1.131.056 visitas. Este portal que gestiona el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, tiene como objetivo informar sobre programas y medidas que la Junta de Andalucía, y otras entidades públicas y privadas ponen en marcha en materia de juventud.

Patio Joven se enmarca en la línea de trabajo que el IAJ viene desarrollando para garantizar que la información llega de forma igualitaria al mayor número de jóvenes. En este sentido, el referido organismo también cuenta con la Red de Centros de Información Juvenil, y diferentes soportes informativos como el mural ‘IAJ Informa’ que mensualmente se distribuye en centros educativos y espacios de ocio juvenil.

CONTENIDO DEL PORTAL

Sobre el portal de Juventud, contiene noticias sobre actividades y programas que la Junta de Andalucía destina a este sector de población. Asimismo, Patio Joven dispone de accesos a sites específicos para informar sobre diferentes servicios del IAJ como el Teléfono Web de Información Sexual Yaperollama o el programa de arte y creación joven Desencaja.

Junto con las referidas web, una de las que cuenta con mayor número de visitas -casi 300.000 el pasado año- es la denominada ‘Radar de Emancipación’ que enmarca todos los recursos que la Junta de Andalucía pone a disposición de la juventud, así como diferentes programas u ofertas relacionadas con formación y empleo que también se ponen en marcha desde el ámbito privado.

De igual modo, las personas que acceden al Radar de Emancipación del IAJ también pueden encontrar noticias diarias de interés sobre programas gestionados desde diferentes ámbitos que pueden favorecer el acceso de los jóvenes a su emancipación.

WEB DE CARNÉ JOVEN

También ha contado un gran número de visitas la web de Carné Joven que ofrece la posibilidad de obtener ‘on line’ esta tarjeta y una guía con los establecimientos que ofertan descuentos en Andalucía. Este sitio, que ha recibido unas 260.000 visitas, permite a las empresas adherirse al Programa Carné Joven, así como modificar o actualizar sus propios descuentos en bienes y servicios, ofrecidos a los beneficiarios de esta tarjeta.

Finalmente, Patio Joven dispone de accesos a los diferentes perfiles que el IAJ gestiona en Facebook y Tuenti, donde se ofrece información diaria sobre este organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *