Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El portal de empresas de Diputación se renueva para consolidarse como referencia de los emprendedores

Tras 7 años, más de 6.000 usuarios atendidos y 2.000 proyectos asesorados, la web granadaempresas.es se somete a una profunda actualización

La diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo presenta las actualizaciones de la web | Foto: Gabinete/J. GROSSO / dipgra
Gabinete


image_print

Granada Empresas, la plataforma web de apoyo a emprendedores y empresas impulsada por la Diputación de Granada, ha completado una profunda renovación de su portal web (granadaempresas.es) con el objetivo de resultar más accesible, y resulte más cómodo acceder a todas las herramientas y servicios que ayudan a dar forma a un proyecto empresarial.

La diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo y, Ana Muñoz, ha informado hoy, durante la presentación de la nueva web, que después de una trayectoria de siete años, con más de 6.000 usuarios atendidos y más de 2.000 proyectos asesorados, Granada Empresas se ha convertido en el portal web de referencia de los emprendedores granadinos. Este sitio en la red acumula más de 1,5 millones de páginas vistas y casi 400.000 usuarios en este tiempo. Este importante tráfico en la página está acompañado además de una numerosa comunidad digital con unos 10.000 seguidores en los diferentes perfiles en redes sociales que mantiene.

Ahora, este espacio de asesoramiento online asume las mejoras tecnológicas que permiten a la página actualizarse y mejorar su posicionamiento en buscadores, así como proporcionar ayuda a los emprendedores en las mejores condiciones. Entre las posibilidades que ofrece, Muñoz ha destacado la implantación de un tutor personal para cada emprendedor que lo solicite.

Para llevar a cabo las mejoras, según ha explicado la diputada, se realizó una exhaustiva auditoria de SEO (posicionamiento natural en los buscadores) y usabilidad que arrojó una serie de pautas que finalmente se han implementado en la nueva versión web. Además se ha optimizado la disposición de los contenidos. Ahora todos los recursos son más accesibles y con iconos que ayudan a identificar su funcionalidad.

Para esta profunda actualización se ha implantado la tecnología más apropiada gracias a la cual se ha mejorado la velocidad, se ha aumentado la seguridad y se han podido implementar nuevas funcionalidades.

Esta remodelación permite a Granada Empresas ofrecer en mejores condiciones los servicios y prestaciones que se ha podido comprobar que son útiles y de interés para los emprendedores granadinos.

Otra de las novedades es la posibilidad de consultar toda la información desde cualquier dispositivo móvil. En Granada Empresas se ha afrontado este reto con el pleno convencimiento de que con un diseño web plenamente accesible se logra llegar a más usuarios.

Además se han actualizado, mejorado y añadido documentos que conduzcan al éxito en el proceso de hacer realidad un proyecto empresarial.

PORTAL WEB DE REFERENCIA EN EL ÁMBITO DEL EMPRENDIMIENTO PROVINCIAL

Granada Empresas es el portal de referencia de las personas que quieren emprender en la provincia de Granada. Las herramientas e información que incluye Granada Empresas son recursos útiles y prácticos para quien está planteándose iniciar un proyecto empresarial o quiere consolidar uno ya creado. De la mano de la web Granada Empresas la Diputación de Granada también ofrece el asesoramiento gratuito de un equipo técnico que puede asistir a cualquier iniciativa empresarial que lo demande independientemente de la fase y del municipio de la geografía provincial en que se encuentre.

Esta plataforma responde además a una línea de trabajo provincial para servir como soporte técnico a las entidades municipales y supramunicipales con el objetivo de apostar por el autoempleo como modo de incrementar el valor añadido aportado por nuestras economías locales, mejorar los niveles de empleo y frenar la despoblación rural.

Granada Empresas también es un espacio web en el que quienes ya tienen una empresa y quieren mejorar algún aspecto o actualizar elementos de gestión de la misma puedan encontrar herramientas de análisis específicas o documentos de interés para su necesidad concreta.

Además Granada Empresas actualiza cada día información empresarial tanto de la provincia de Granada como de carácter más general. Pretende atender así el interés que tienen quienes cada día necesitan conocer las noticias o eventos que suceden en la provincia de Granada o fuera de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *