Domingo, 15 Julio, 2018

            

El Polideportivo de Loma Linda es asaltado por segunda vez en menos de dos semanas

El CD Atlético Ogíjares ha sido el último club afectado, aunque no llegó a producirse el hurto | En la sede del Ogíjares 89 CF, fueron sustraídos 1.200 €

Oficina del CD Atlético de Ogíjares, con la ventana rota | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El CD Atlético de Ogíjares ha sufrido el segundo asalto a las oficinas del Polideportivo de Loma Linda en poco más de una semana. A falta de que concluya la investigación policial, todo apunta a que un grupo de jóvenes han conseguido entrar en las dependencias del club con la intención de robar. Antes, fue su club vecino, cuyas oficinas también se encuentran en el polideportivo, el que sí llegó a sufrir el robo de más de 1.000 euros.

La ventana por la que entraron los asaltantes vista desde dentro | Foto: Gabinete

Los últimos hechos sucedieron en la noche del pasado miércoles. “Han forzado la reja con un gato hidráulico, se han colado por ahí, han roto una ventana de cristal y han estado rebuscando en todos los cajones y todas las carpetas”, ha explicado a este medio Antonio Figueroa, el presidente del CD Atlético Ogíjares. Figueroa ha señalado que fue a la mañana siguiente cuando se enteró de lo sucedido al recibir la llamada del encargado del mantenimiento del polideportivo.

“En la primera inspección que hemos hecho nosotros, no falta nada”, ha informado Figueroa, que ha añadido que “creo que buscarían dinero y no han encontrado nada”. “No sé si será un grupo de niños, porque había impresoras y ordenadores, y no se han llevado nada”, ha señalado el presidente de la entidad, que ha anunciado que denunciarán los hechos.

Imagen del desorden causado por los asaltantes en la oficina del Atlético Ogíjares | Foto: Gabinete

En el asalto previo, que tuvo lugar durante la noche del martes 16 de enero, sí llegó a perpetrarse el robo. La coordinadora deportiva del Ogíjares 89 CF, Amalia Fernández, ha informado de que unos asaltantes “abrieron la verja con un gato”, aunque ha destacado que “no les hizo falta romper la ventana porque las ventanas de nuestra oficina se abren con la mano perfectamente”. Una vez dentro, los ladrones se hicieron con una cifra que ronda los 1.200 euros. “Como recientemente habíamos hecho un torneo, el dinero para pagar las facturas estaba ahí, y se lo llevaron”, ha explicado Fernández, que ha señalado que la cantidad sustraída pudo ser mayor, ya que “teníamos en otro cajón otros 500 o 600 euros y lo dejaron allí”.

“No había nada revuelto, todo estaba como lo dejamos”, ha añadido Fernández, que ha explicado que también “se llevaron la caja fuerte, pero ahí sólo había cinco o seis euros en monedas” y que “se fueron directamente al cajón donde estaba el dinero y se lo llevaron”. Esto, según ha señalado, le “da la sensación de que sabían dónde estaba el dinero”.

La coordinadora deportiva del Ogíjares 89 ha asegurado que no sólo ellos han interpuesto ya la denuncia, sino que “denunció también el Ayuntamiento porque las instalaciones son suyas”. “La policía nos dijo que intuían que podía ser un grupo de niños, porque el hueco de las verjas es muy pequeño”, ha añadido Amalia Fernández, que ha aclarado que “ha tenido que ser alguien muy pequeño y delgado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?