Domingo, 28 Mayo, 2017

El póker como nueva profesión en España

Además también ha aparecido en torno al póker la figura del instructor o maestro, como Raúl Mestre que ha creado una escuela con sede en Valencia

poker
Foto: Archivo GD


image_print

Tras la aparición de la crisis y el desempleo en España, muchas personas han optado por ‘buscarse la vida’ gracias a los juegos de azar como el póker, en lugar de ir directamente a la listas de paro tras terminar sus estudios universitarios, por ejemplo. Esto ha dado lugar a la profesionalización del póker en España.

Nuevas profesiones, nuevas maneras de ganar dinero

Desde hace ya casi diez años España ha vivido un estancamiento paulatino tanto laboral como económico que ha desembocado en la gran crisis económica actual. Esta crisis ha tenido como principal y dramática consecuencia la paralización laboral y, posteriormente, el desempleo.

Debido a ello, la población española ha vislumbrado nuevas vías para crear y conseguir empleos que les proporcionen el dinero necesario para continuar con el nivel de vida y de bienestar que anteriormente estaba establecido.

Una de estas profesiones que mayor repercusión y auge está teniendo en estos días, es la de jugador de póker profesional, una carrera que de alguna forma había estado hasta ahora sumida en la sombra, ya sea por la denotación a la que la sometía la sociedad o por la falta del apoyo del Gobierno español.

Además también ha aparecido en torno al póker la figura del instructor o maestro, como Raúl Mestre que ha creado una escuela con sede en Valencia.

Auge y apogeo del póker 

El campeón del mundo de la Federación Internacional de Póquer ha declarado que con la aparición de las salas de póker online, y debido a la estabilización y la regulación del juego online en España, los juegos online como el póker han vivido una revitalización. Este empuje se ha visto reflejado en el aumento del número de seguidores, en la tendiente profesionalización del juego y en como cada vez es mayor el número de seguidores famosos e importantes que declaran practicar el póker, como los deportistas Rafa Nadal o Gerard Piqué.

Las salas de póker se trasladan a las habitaciones personales y abren durante 24 horas gracias a los nuevos soportes software de los que disponen las empresas que se dedican a este sector. De esta manera, los jugadores online profesionales españoles por fin han dejado de emigrar y de necesitar jugar en otros países de la Unión Europea, y por primera vez juegan masivamente en España.

Según el informe observatorio de protección del jugador online, el póker es la categoría de juego a la que más tiempo se le dedica y que además cumple con mayor hábito las expectativas del concursante. Y son los jóvenes, mayores de edad y hasta los 35, los jugadores online que mayor interés tienen por el juego del póker.

poker

Profesionalización de los jugadores de póker

En España han surgido una serie de jugadores profesionales de póker presencial y online, como José Manuel Gómez ‘Rebenido’, que ha disputado las Series Mundiales en Las Vegas; el propio Raúl Mestre, campeón del mundo de la Federación internacional; y también Vicente Delgado, ganador del máximo premio alcanzado por un español (medio millón de euros) en el torneo High Roller del WCOOP, el World Championship of Online Poker. Todos ellos realizan una labor importantísima en la revitalización en España del juego del póker y han dado prestigio a este juego de cartas tan interesante.

La profesionalización del jugador de póker se ha producido gracias a la actuación del Estado y la creación del sello de juego seguro, que ha hecho del póker una actividad normalizada y regulada, y que recupera actualmente, y gracias al juego online y los casinos online, su identidad como juego de cartas de tanto prestigio y tradición en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *