Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El poeta Rafael Guillén, protagonista del ciclo “Los sonidos de la Palabra” en la Torre de la Justicia

Este espacio se abre al público gratuitamente todos los sábados como punto de lectura, préstamo de libros y caja de música

Imagen ilustrativa de la Torre de la Justicia | Archivo GD
Gabinete


image_print

El poeta y escritor Rafael Guillén (Granada, 1933) participa mañana sábado, día 27 de mayo, en el ciclo Los sonidos de la palabra, en la Torre de la Justicia, a partir de las 11:30 de la mañana. El Premio Nacional de Literatura en 1994 y uno de los autores más importantes de su generación, recitará una selección de poemas mientras suena el contrabajo del músico Xavier Astor.

La actividad comenzará a las 11:30 y tendrá una duración de una hora, distribuida en dos pases. La entrada a la torre de la Justicia será libre y gratuita hasta completar el aforo. Los interesados deberán presentarse en este espacio quince minutos antes del comienzo del programa, ya que se entregará una entrada por riguroso orden de llegada.

El día 3 de junio, la escritora Mari Luz Escribano recitará versos del libro Azul Melancolía. Antología poética; mientras que Javier Herrero, piano & Orfilia Saíz, violonchelo pondrán las notas musicales a la velada. Cierra la primera edición del ciclo Los sonidos de la palabra, el próximo día 10 de junio, el poeta, escritor y jurista español Jesús García Calderón con la lectura del libro Reconstrucción del monumento como imperativo moral y jurídico. La música correrá a cargo de Héctor Eliel Márquez al piano.

Desde el pasado mes de diciembre, la torre de la Justicia se ha convertido en un espacio de convivencia con el mundo de las artes, donde la palabra y la música son protagonistas. Todos los sábados, de 10-14 horas, se abre al público gratuitamente como punto de lectura y caja de música, contando con una pequeña colección de libros de consulta y publicaciones diversas que los interesados pueden llevarse a casa en préstamo. También, todas aquellas personas con capacidad artística podrán solicitar tocar un instrumento musical dentro de la torre. Más información en www.alhambra-patronato.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *