Lunes, 29 Mayo, 2017

El pleno provincial reclama por unanimidad el pago de la deuda en materia de Dependencia

También ha aprobado por unanimidad el primer plan provincial de sensibilización y prevención de la violencia de género

Gabinete


image_print

La Diputación Provincial de Granada ha aprobado una declaración institucional que, con el apoyo de todos los grupos políticos, ha mostrado la posición de la Corporación Provincial a favor de que la Junta plantee un calendario de pagos para saldar la deuda que mantiene en materia de Dependencia y mejore su financiación.

El pleno provincial, en su sesión correspondiente al mes de octubre, también ha aprobado por unanimidad el primer plan provincial de sensibilización y prevención de la violencia de género, según ha informado la Diputación.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado el expediente de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de tratamiento de residuos municipales, con sus correspondientes bonificaciones, y ha liberado una partida de más de 1,2 millones de euros de los cuales más de 530.000 euros tendrán como destino el arreglo de las carreteras afectadas por las lluvias torrenciales del final del verano.

Se ha aprobado por unanimidad la solicitud al Ministerio de Fomento de un acceso a la autovía A-7 en el municipio de Gualchos desde la carretera provincial GR-5209. El alcalde de la localidad, Eloy Martín Cabrera, ha agradecido con su presencia este respaldo unánime del pleno.

En cuanto a las mociones “pegadas a las necesidades de Granada” que ha llevado el equipo de Gobierno, el portavoz José Torrente ha destacado la reclamación que se ha hecho, también con el apoyo de los tres grupos políticos, para que la Junta de Andalucía convenie con la provincia un acuerdo similar al que se ha rubricado con la Diputación de Sevilla para la mejora de espacios productivos como polígonos y parques empresariales por un valor de más de cinco millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *