Martes, 19 Junio, 2018

            

El pleno pide, por segunda vez, que las secciones de lo Penal del TSJA se queden en Granada

"Era necesario reiterar esta cuestión tan importante para Granada", ha señalado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca

Imagen de archivo de un pleno en el Ayuntamiento de Granada
Ángela Gómez


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 El pleno muncipal del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes una declaración institucional por la que pide al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y al Consejo General del Poder Judicial que las nuevas secciones judiciales del TSJA tengan sede en Granada “de manera innegociable” , después del acuerdo de la Sala de Gobierno del TSJA para que las dos secciones penales de próxima creación se desplacen a Sevilla y Málaga, que tuvo lugar el pasado 25 de abril.

“Era necesario reiterar esta cuestión tan importante para Granada”, ha señalado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

El pasado mes, Granada ya presentó otra declaración institucional ante el anuncio del Ejecutivo de crear seis plazas de magistrado en la sala de lo Civil y Penal del TSJA con dos secciones judiciales más para resolver los recursos de apelación que se interponen contra las sentencias y autos de las audiencias provinciales andaluzas y velar por el derecho de garantía de segunda instancia.

El texto, aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales, defiende la capitalidad judicial de Granada en Andalucía, calidad que ostenta históricamente y por la que es sede del TJSA y la Fiscalía Superior de Andalucía y que incluso le llevó en el pasado a acoger las antiguas audiencias territoriales.

El texto incide en que “Granada, tal y como define el Estatuto de Autonomía de Andalucía, es la capital judicial de esta comunidad autónoma”

UNIÓN PARA LA LÍNEA MOTRIL-MELILLA

Además, también como declaración institucional, el pleno ha aprobado instar al Gobierno de la Nación que la línea Motril-Melilla se incluya en el ámbito de las líneas de interés público y que pueda obtener la subvención convocada en las mismas condiciones que las líneas de Málaga y Almería.

El documento considera que se esto significa un “agravio” a la provincia, “se crea una amenaza para la línea marítima con Melilla muy seria, una línea que está dando muy buenos resultados y alrededor de la cual se han creado más de 500 empleos”.

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