Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El pleno municipal se reunirá el viernes para reprobar al alcalde con el apoyo de PP, Cs y Vamos Granada

La asamblea de inscritos de Vamos Granada ha decidido por un 84 por ciento de los votos apoyar la reprobación de Francisco Cuenca como alcalde

Pleno del Ayuntamiento de Granada | Imagen: Archivo GD
E.P.


image_print

El pleno del Ayuntamiento de Granada se reunirá en convocatoria extraordinaria el próximo viernes a las 8,00 horas para abordar la reprobación del alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), propuesta por Ciudadanos y Partido Popular, al año de su investigación judicial por la adjudicación a nivel autonómico, cuando era delegado de Economía de la Junta, de unos contratos privados para la inspección de unos cursos de formación.

La convocatoria, fijada para antes del pleno ordinario de octubre, que tendrá lugar esa misma mañana, ha sido confirmada a Europa Press por fuentes municipales, una vez ha sido comunicada a los portavoces de los partidos con representación en el Ayuntamiento.

Asimismo, la asamblea de inscritos de Vamos Granada ha decidido por un 84 por ciento de los votos apoyar la reprobación de Francisco Cuenca como alcalde, según ha informado la formación en una nota de prensa.

La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez ha recordado este martes que, hace un año, cuando salió a la luz su investigación judicial, Francisco Cuenca “compareció en pleno y no dio respuesta a ninguna de las preguntas formuladas” por su grupo municipal.

Gutiérrez ha explicado que, aunque Cuenca aseguró que la investigación sería archivada tras su declaración en sede judicial, que tuvo lugar en diciembre de 2016, ello no ha sido así y “la gravedad de los delitos por los que está imputado no es menor, incluyendo prevaricación y malversación de fondos públicos”.

“Un representante público, y menos un alcalde, no debe pedir a la ciudadanía que no se preocupe por un posible caso de corrupción”, ha agregado el coportavoz del partido Vamos Granada, Antonio Daponte, quien ha asegurado que Cuenca “debería dimitir y dejar paso a otro concejal de su partido”.

Cuando anunció la idea de promover un pleno extraordinario para reprobar al alcalde, el pasado 5 de octubre, el portavoz de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, también pidió previamente la dimisión del regidor socialista tras lo que explicó que, si se hacía “el sueco, el pleno se posicionaría” y “sería un alcalde, además de imputado, reprobado por el pleno” y “deslegitimado”.

A este respecto, el portavoz regional de Cs, Juan Marín, indicó que su partido impulsó la reprobación de Francisco Cuenca por el “desacuerdo” con su forma de gestionar el Ayuntamiento, y matizó que su situación procesal “no ha cambiado absolutamente nada desde hace un año” y que la Fiscalía ha pedido el archivo de la causa en la que está investigado por su etapa como delegado de la Junta, como ha ocurrido en otras provincias andaluzas.

A su vez, Marín descartó apoyar la moción de censura que ha propuesto el Partido Popular en el Ayuntamiento granadino, en referencia a lo cual, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, reprochó este pasado lunes a Ciudadanos “su mimetismo” con el PSOE y que aplique “reglas diferentes” dependiendo de si tiene delante al PP o al PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *