Sábado, 25 Marzo, 2017

El pleno de Diputación reclama este jueves el pago de la deuda de la Junta en materia de Dependencia

En la sesión plenaria también se aprobará el primer plan provincial de sensibilización contra la violencia de género. "Es el primero" de estas características, según informaba el portavoz del equipo de gobierno provincial, José Torrente

Gabinete


image_print

La Diputación de Granada tiene previsto aprobar este jueves en pleno una declaración institucional que, con el apoyo de todos los grupos políticos, mostrará la posición de la corporación provincial a favor de que la Junta de Andalucía plantee un calendario de pagos para saldar la deuda que mantiene en materia de Dependencia, que asciende en torno a los 18 millones de euros.

En la sesión plenaria también se aprobará el primer plan provincial de sensibilización contra la violencia de género. “Es el primero” de estas características, según informaba el portavoz del equipo de gobierno provincial, José Torrente (PP), en la rueda de prensa de presentación de los puntos que se llevarán al pleno mensual.

El pleno liberará además una partida de más de 1,2 millones de euros de los cuales más de 530.000 euros tendrán como destino el arreglo de las carreteras afectadas por las lluvias torrenciales del final del verano. Las cuotas ordinarias del Parque de las Ciencias o el convenio del metro también entran dentro de esta partida, para la que se aprobará la correspondiente modificación de créditos.

En cuanto a las mociones que lleva el equipo de gobierno, destaca la reclamación que se hará para que la Junta de Andalucía convenie con la provincia un acuerdo similar al que se ha rubricado con la Diputación de Sevilla para la mejora de espacios productivos como polígonos y parques empresariales por un valor de más de cinco millones de euros.

La “supuesta protección” de la Costa que pretende imponer el nuevo plan del litoral de la Junta de Andalucía también será objeto de una moción por lo que supone de “invasión de derechos ya adquiridos en planes de ordenación anteriores” en paralelo al recurso ante el Tribunal Constitucional que se ha planteado por este asunto. “Los granadinos tienen que soportar un coste inasumible a costa de frenar el desarrollo integral de esta provincia” con “usurpación de ocupaciones propias de los ayuntamientos”, indicaba Torrente.

En cuanto a los grupos de la oposición, IU planteará una moción de apoyo a la huelga general en la educación del pasado 24 de octubre y otra sobre la Lomce, mientras que el PSOE pedirá la retirada del proyecto de ley para la reforma de la administración local, presentará una iniciativa de rechazo a los cambios del proyecto de la variante del AVE en Loja, y otra propuesta en defensa de las pensiones en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *