Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

El pleno de Diputación aprueba por unanimidad impulsar actuaciones de emergencia en materia de empleo

También por unanimidad ha salido adelante la moción presentada por el equipo de Gobierno en defensa de la libertad de expresión después del boicot sufrido el pasado mes de noviembre por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

E.P.


image_print

La Diputación de Granada ha aprobado este jueves por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE e IU) impulsar actuaciones de emergencia en materia de empleo en la provincia. La moción ha salido adelante con las enmiendas del equipo de gobierno provincial, que reclama a la Junta de Andalucía y al Gobierno del Estado la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo.

Asimismo, desde el grupo ‘popular’ se solicita a las administraciones autonómica y central que las actuaciones enmarcadas en dicho plan sean gestionadas en coordinación con la Institución Provincial para que puedan ser puestas a disposición de las entidades locales granadinas.

Aprobada por los tres grupos políticos con representación en el pleno de la corporación provincial, reunido en convocatoria ordinaria correspondiente al mes de diciembre, la moción presentada a instancias del grupo socialista incide en que “cuatro de cada diez granadinos se encuentra en situación de desempleo” y en que son 104.951 personas las que están inscritas como demandantes de empleo en la provincia.

Ello se traduce en una “situación de emergencia que hace necesarias medidas de estímulo de la economía que garanticen la subsistencia de muchas familias” reclamándose, tras el acuerdo entre los tres grupos políticos, a la Junta de Andalucía y el Gobierno “la realización de medidas extraordinarias contra el desempleo y la exclusión”.

La colaboración entre administraciones provincial, autonómica y nacional con el fin de crear empleo y reforzar la cohesión social en las comarcas granadinas se hace por tanto necesaria, como queda reflejado en la declaración institucional aprobada por el pleno provincial.

CONDENA UNÁNIME AL BOICOT A LA CONFERENCIA DE RUBALCABA

También por unanimidad ha salido adelante la moción presentada por el equipo de Gobierno en defensa de la libertad de expresión después del boicot sufrido el pasado mes de noviembre por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante una conferencia en la facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Estos “desgraciados acontecimientos”, según señala el texto aprobado este jueves por la corporación provincial, “se unen a otros hechos de similares características que han tenido como víctimas a personas de todo signo político”.

“El hecho de que estos episodios se produjeran en un foro académico añade gravedad a los mismos, precisamente porque las universidades fueron escenarios imprescindibles para que España recuperara la democracia y los derechos y las libertades que la sustentan”, señala la moción cuya redacción impulsó personalmente el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, tras el “boicot” a Alfredo Pérez Rubalcaba en Granada.

“La misma Constitución que defiende y garantiza el derecho de todos los ciudadanos a manifestarse en defensa de una determinada posición es la que defiende y garantiza el derecho de esos mismos ciudadanos a expresar sus opciones con libertad”, concluye antes de pasar a concretar que “los partidos políticos con representación en esta Diputación nos comprometemos a promover entre nuestras bases y en las organizaciones y movimientos de los que formamos parte la cultura del respeto a la libertad de expresión como fundamento esencial de nuestra democracia así como la cultura del diálogo y el debate”.

Se insta igualmente “al resto de colectivos, movimientos y asociaciones ciudadanas de nuestra provincia a que suscriban esta declaración en defensa de la libertad de expresión que es, en tanto cimiento de nuestro sistema democrático, la garantía de que sus reivindicaciones y posicionamientos podrán difundirse, escucharse y debatirse siempre, dentro de los cauces y foros existentes o de los que puedan crearse en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *