El pleno aprueba instar al alcalde de Granada a que cese al jefe de la Policía Local

Actualmente, la competencia para nombrar y cesar al jefe de la Policía Local es del alcalde según la normativa vigente

Raquel Ruz Juan Antonio Moreno
Jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El pleno del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes instar al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), a que cese en sus funciones al jefe de la Policía Local al seguirse un procedimiento penal contra él por supuesto acoso laboral y lesiones psicológicas a otra funcionaria del cuerpo.

La propuesta ha sido debatida en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado a petición del grupo municipal del PP y ha salido adelante con los 16 votos a favor del PP, Ciudadanos y la concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez y los once en contra del equipo de gobierno socialista, el otro concejal de Vamos Granada Luis de Haro, el de IU, Francisco Puentedura, y la edil no adscrita Pilar Rivas.

El segundo punto del orden del día ha sido finalmente retirado. En él se solicitada que, “en caso de acuerdo por mayoría” de lo anterior “se respetara la voluntad soberana de los granadinos” representada en el Pleno, “dándose fiel e inmediato cumplimiento de lo acordado”.

No obstante, el secretario del Ayuntamiento ha tomado la palabra para aclarar que la competencia para nombrar y cesar al jefe de la Policía Local es del alcalde según la normativa vigente y ha considerado que el pleno no puede por tanto “imponerle forzosamente” el cambio del responsable de este cuerpo.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario