Viernes, 28 Julio, 2017

            

El plazo para presentar candidaturas a los Premios Granada Joven finaliza el próximo día 30

Con estas distinciones se reconoce la trayectoria de jóvenes y entidades de toda la provincia

Guillermo Quero es el coordinador del IAJ en Granada


image_print

El plazo para presentar candidaturas a la décimo cuarta edición de los Premios Granada Joven convocados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, finaliza el próximo día 30 de septiembre.

Estos galardones tienen como finalidad reconocer la labor desarrollada por personas individuales menores de 35 años, así como agrupaciones, entidades o instituciones, compuestas en su mayoría por jóvenes, que destaquen en sus respectivos campos de actividades o que desarrollen un trabajo que repercuta de forma positiva en el resto del colectivo juvenil .

Según se establece en la convocatoria, dada a conocer a mediados de agosto, son 8 las modalidades enmarcadas en los premios Granada Joven: Medios de Comunicación, Solidaridad o Acción Social; Economía y Empleo; Arte; Deporte; Universidad; Asociacionismo y Promoción de Granada en el Exterior.

Las personas o entidades candidatas podrán ser propuestas por cualquier otra persona o entidad, pública o privada. Asimismo, el jurado de los premios también podrá proponer las candidaturas que, sin haber concurrido al certamen, considere merecedoras de los mismos. El referido jurado estará presidido por el coordinador provincial del IAJ, Guillermo Quero, y será constituido por representantes de otras instituciones públicas así como entidades representativas del movimiento asociativo juvenil.

La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el día 30 de septiembre, en la sede del IAJ en Granada por distintos medios. Correo Postal: C/ Ancha de Santo Domingo, 1 (18009 Granada); por fax; 958 025 870 o bien por correo electrónico: información.gr.iaj@juntadeandalucia.es.

En su pasada edición, estos premios recayeron entre otras personas en el investigador, Pedro Medina y el dibujante Jorge Jiménez. En su todavía corta historia estos premios cuenta ya con galardonados tan relevantes como el piloto de motos, Álvaro Molina, premiado en la primera edición del año 2000; la esquiadora María José Rienda (2001) o el escritor Andrés Neuman y la cantante Rosa López (2002).

También han visto reconocida su labor colectivos como la Asociación Adaner (2004), el Rock Zaidín y el Granada C.F. Femenino (2005); los miembros de Estudios ‘Kandor Graphics’ (2008) y el grupo musical Lory Meyers (2009).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *