Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Plan OLA ampliará un colegio de Otura y una escuela infantil en Churriana

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía , a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de ampliación y mejora del colegio Virgen de la Paz de Otura y de la escuela infantil Arco Iris de Churriana, de las que se beneficiarán más de 1.150 escolares y que crearán alrededor de 34 empleos



image_print

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación y adaptación de espacios del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Paz de Otura y de la Escuela Infantil (EI) Arco Iris de Churriana de la Vega, en Granada. Ambas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), suman un presupuesto de 618.415,79 euros, beneficiarán a cerca de 1.150 alumnos y alumnas de ambos municipios y generarán alrededor de 34 empleos durante su ejecución.

Las obras de ampliación e integración en un único recinto escolar del colegio Virgen de la Paz de Otura, con un presupuesto de adjudicación de 436.967,99 euros y un plazo de ejecución de siete meses y 6 días, consistirán en la construcción, en el patio de Infantil, de un nuevo edificio de dos plantas con una superficie de 798,50 metros cuadrados que albergará ocho aulas -tres para el alumnado de educación infantil y cinco para primaria- con sus correspondientes núcleos de aseos.

La empresa Desarrollo de Obras y Contratas S.L. será la encargada de acometer estos trabajos, que beneficiarán a los 693 niños y niñas matriculados en el centro y ampliarán la capacidad de éste en 50 puestos escolares. Además, la creación de estos nuevos espacios permitirá reorganizar los espacios docentes del colegio, que se encuentran disgregados en distintos edificios y recintos. Esta intervención generará alrededor de 18 nuevos empleos durante su ejecución y hará posible la eliminación de dos aulas prefabricadas que actualmente se encuentran instaladas en el centro.

En Churriana de la Vega, las obras de mejora y modernización de Escuela Infantil Arco Iris han sido adjudicadas a empresa Ecograsa por 181.447,80 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. Estos trabajos, que beneficiarán a los 466 alumnos y alumnas matriculados en el centro, crearán en torno a 16 puestos de trabajo durante su desarrollo.

La intervención supondrá la adecuación del centro escolar a la tipología A5 mediante la construcción de una nueva planta sobre la cubierta de uno de los edificios que conforman el centro. El nuevo espacio, concebido como sala polivalente para psicomotricidad y otros usos, será dividido provisionalmente para crear tres nuevas aulas ante el incremento de la escolarización. Asimismo, se construirá una escalera y se dotará a la escuela de un ascensor adaptado.

Ambas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.029 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *