Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Plan Maracena Forma pone en marcha acciones formativas para ayudar a la ciudadanía a encontrar trabajo

Abordar la situación del desempleo desde una perspectiva diferente, creativa e innovadora que permita a cada persona encontrar sus propias soluciones a través de sus propias herramientas es uno de los objetivos de la Programación de Formación de Maracena

Presentación del Plan Maracena Forma
Gabinete


image_print

Formar a los desempleados de Maracena para que puedan abordar el problema del paro desde una perspectiva diferente, creativa e innovadora, que permita a cada persona encontrar su propias soluciones a través de sus propias herramientas y adaptarlas a la situación actual social y laboral, es uno de los principales objetivos que se ha marcado el Plan Maracena Forma.

Se trata de una herramienta que engloba un programa de acciones formativas que contribuyan a la especialización y actualización de las personas desempleadas de Maracena.

Tendrá un carácter periódico, con un calendario general de conocimiento en la que las materias ofertadas podrán incluso modificarse de acuerdo a la demanda, o requisitos de las nuevas oportunidades laborales.

El Ayuntamiento apuesta por liderar una estrategia de progreso para nuestro municipio con la que queremos que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso a un empleo de calidad”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Noel López, que ha recalcado cómo cada acción formativa “pretende fomentar el espíritu dinámico, comprometido y solidario de las personas”.

Los ciudadanos y ciudadanas que accedan a este programa, de forma voluntaria, participarán en una serie de talleres que les ayudarán a reforzar sus competencias y conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena, de una manera proactiva. “A nuestro entender lo que está claro es que es necesario un cambio para abrir nuevas sendas de desarrollo y crecimiento en el que cada persona sea corresponsable en la consecución de sus propias metas”, ha comentado el concejal de Formación, Marcelo Montoya.

La metodología de trabajo se basa en las técnicas de entrenamiento personalizado o semipersonalizado, con grupos reducidos, de no más de 10 personas, poniendo en juego un conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente donde una persona está ahora y donde desea estar, elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo autoconfianza.

Contenidos de los cursos

Los participantes podrán avanzar en su formación a través de distintas acciones implementadas y orientadas a alcanzar un nivel óptimo de conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías, la comunicación y la creatividad. Conocimiento de las nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículums, analizando la forma de afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, desarrollando mapas de empleabilidad y aprendiendo a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

-Cursos de Alfabetización, nivel básico y avanzado, destinado a las personas que no han alcanzado un nivel formativo óptimo y a los nuevos vecinos de Maracena.

-Curso de Alfabetización Digital.

-Taller de elaboración de Curriculum Vitae, carta de presentación.

-Taller de simulación de entrevistas de trabajo.

-Conocimiento y manejo de webs específicas de búsqueda de empleo.

-Taller sobre el impacto de las redes sociales.

-Iniciación de retoque de imágenes de Photoshop.

-Acciones formativas para el conocimiento y manejo de Dropbox y Wetransfer.

-Presentaciones dinámicas con Prezzi.

-Acciones formativas impartidas y coordinadas por Andalucía Compromiso Digital, el Consorcio Vega-Sierra Elvia o Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *