El plan extraordinario de inversiones de la Diputación dejará 11 millones para servicios básicos en los municipios

El pleno de la institución aprueba por unanimidad las bases que regulan las Inversiones Financieramente Sostenibles, que priorizan las necesidades de los municipios pequeños y de los que cuentan con anejos

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Pleno de la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
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El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado este lunes por unanimidad las bases que regulan las subvenciones para el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que incluye 11 millones de euros para servicios básicos en los municipios de la provincia.

La distribución de la inversión se va a realizar en base a un doble criterio de población del municipio y del número de núcleos de población que se integran en cada uno. Es decir, se priorizan los pequeños municipios y a los que cuentan con anejos, y que, en definitiva, disponen de menos recursos, tal y como ha explicado hoy durante el pleno el diputado de Economía, Manuel Gómez, que ha agradecido las aportaciones de los grupos políticos a la redacción de estas bases, que permiten poner en marcha las inversiones.

El máximo que recibirán los municipios es de 90.000 euros para los municipios menores de 20.000 habitantes, y de 80.000 para los que superan esa cifra. El mínimo lo recibirá Juviles, que con 144 habitantes, tiene consignados 40.802 euros.

“Se van a distribuir de la forma más equitativa y más justa esos fondos, con absoluta transparencia, y con criterios objetivos y claros”, ha señalado el diputado, que ha recordado que, en virtud de las bases aprobadas hoy, la inversión debe estar destinada a servicios públicos como el abastecimiento de agua, alcantarillado, alumbrado público, carreteras, caminos, residuos, transporte, instalaciones deportivas y culturales, entre otros.
El diputado ha querido destacar que “se trata de actuaciones de relevancia para los vecinos de los municipios, y de mejoras que tienen un impacto en la vida, en el bienestar de los ciudadanos y en la gestión de los municipios”.







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