Martes, 22 Agosto, 2017

            

El Plan de Protección del Litoral de la Costa, más cerca

El proyecto pretende proteger las playas de la costa a largo plazo para dejar de lado definitivamente los continuos trasvases de arena

Playa del Cotobro (Almuñécar) | Archivo GD
Gabinete


image_print

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Motril y diputada por la costa, Luisa Mª García Chamorro ha mostrado su satisfacción y la de su formación política ante el anuncio del subdelegado del gobierno en el día de ayer, el también popular Francisco Fuentes, del compromiso del Gobierno Central para presentar el Plan Integral del Litoral antes del verano. Durante la mañana de ayer el subdelegado del gobierno mantuvo una reunión con la asociación de chiringuitos, alcaldes y portavoces de la costa para abordar los problemas de las playas. La responsable de los populares motrileños Luisa Mª García Chamorro ha agradecido la sensibilidad del responsable del gobierno Francisco Fuentes, así como del nuevo jefe de costas Fernando Rey, ante las necesidades del litoral granadino.

El subdelegado avanzó que el nuevo Plan del Litoral de la costa se presentará en breve, y es un proyecto con el que Costas pretende proteger las playas de la costa a largo plazo para dejar de lado definitivamente los continuos trasvases de arena que sufren nuestras playas año tras año. La portavoz de los populares motrileños ha explicado que “la puesta en marcha de este Plan de Protección será un gran avance y acabará con la reivindicación histórica de años tanto de los vecinos de la costa como del tejido empresarial, y supondrá un gran revulsivo en el desarrollo turístico y económico de la comarca así como en la creación de empleo”.

Así mismo, García Chamorro ha destacado que este documento, en el que está trabajando el Gobierno Central, será la hoja de ruta con todos los proyectos necesarios para acabar con los problemas de aportes de arenas en nuestro litoral y todos los alcaldes de la zona conocerán de primera mano todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en sus municipios para solventar esta problemática.

La diputada por la costa Luisa María García Chamorro también ha agradecido el compromiso adquirido por el responsable de la Delegación de Costas, Fernando Rey con la presidenta de la ELA Concepción Abarca para estudiar y dar solución a la problemática de la Playa de Carchuna. El responsable del ejecutivo de la nación se ha comprometido a girar una visita a las playas del Llano para buscar soluciones también en estas playas que sufren año a año los daños del temporal con las consecuencias negativas que esto conlleva.

Para concluir la popular ha manifestado su satisfacción y ha destacado la importancia de llevar a cabo estas acciones e inversiones en las playas del litoral granadino ya que de una forma definitiva se va a acabar con los problemas históricos de aportes de arenas en nuestro litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *