Lunes, 23 enero, 2017

El Plan de Garantía Juvenil afectará a unos 35.000 granadinos

Los jóvenes entre 16 y 25 años que cuatro meses después de finalizar su formación o de quedarse en paro no hayan encontrado un nuevo trabajo tendrán acceso a incentivos para su contratación, bonificaciones y reducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.



image_print

35.000 jóvenes granadinos podrán beneficiarse en los próximos meses del Plan de Garantía Juvenil promovido por el gobierno de España. Los beneficiarios podrán ser jóvenes entre 16 y 25 años que cuatro meses después de finalizar su formación o de quedarse en paro no hayan encontrado un nuevo trabajo, lo que les dará acceso a incentivos para su contratación, bonificaciones y reducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Por ejemplo el plan incluye incentivos para la contratación estable de jóvenes con una bonificación de hasta 1.800 euros -300 euros durante un máximo de seis meses- para contratos indefinidos, bonificaciones de entre 150 y 225 euros para contrataciones indefinidas a tiempo parcial o en contrataos de formación y aprendizaje reducciones de las cotizaciones de hasta el 100% en empresa de menos de 250 trabajadores, o del 75% en las más grandes.

El Plan

En España, el gobierno pondrá a disposición de los jóvenes 1.887 millones de euros, lo que permitirá que alrededor de 845.000 jóvenes puedan acogerse al plan. A Andalucía le corresponde la mayor cuantía, 462 millones de euros. El acceso al plan se realizará a través de un portal web único en el que por primera vez todas las administraciones trabajarán de forma coordinada. El portal será el punto de encuentro entre administraciones, jóvenes y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *