Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

El placer de dormir en puestos de ascenso

En la última temporada en Segunda, los rojiblancos no ocuparon la zona noble de la tabla hasta la vigesimoprimera jornada

Machís y Manaj celebran un gol | Imagen: Liga 123
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

La victoria del Granada CF en Soria hace que los nazaríes vayan a estar, por lo menos, una semana en puestos de promoción. Los tres puestos conseguidos, combinados con los empates de Rayo – Sporting y Lugo – Valladolid, sitúan al equipo de José Luis Oltra en la cuarta plaza de esta presente Liga 123. Los rojiblancos suman 19 puntos de 33 posibles, lo que le hace poder estar en la zona ilusionante de la clasificación.

Y es que, el Granada no dormía en puestos de ascenso desde el 26 de enero de 2011. Han pasado casi siete años desde aquella temporada. La que regresó al equipo rojiblanco a Primera División.

Veintiún jornadas para meterse en puestos de promoción, parecerían en este curso una eternidad. Pero, por aquel entonces, con el equipo recién ascendido de Segunda División B, era un premio. Los de Fabri sumaron un empate ante el Tenerife en un partido que fue aplazado por la huelga de controladores, que asumió al país en un caos absoluto, en cuanto a transporte aéreo se refiere. Dani Benítez de falta y Carlos Calvo, con un disparo desde fuera del área, fueron los encargados de materializar los tantos granadinistas. Un punto que fue de oro y que valió gracias a su jornada anterior, cuando en Los Cármenes se consiguió la victoria ante el Recreativo con los tantos de Orellana y Diego Mainz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *