Domingo, 23 Julio, 2017

            

El pintor Rowlad Fade presenta su nueva obra en la Casa de la Cultura de Almuñécar

La exposición se podrá visitar hasta el 20 de diciembre, en horario de mañana y tarde



image_print

Numerosos amigos y seguidores de la obra del pintor Rowland Fade asistieron al acto inaugural de la muestra de este artista inglés, afincado en Almuñécar, y que se presentó en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura sexitana bajo el nombre de “Nuevos caminos”.

Tras el acto inaugural, que contó con la presencia de la concejala de Cultura, Olga Ruano y también otros artistas locales, Rowland Fade manifestó que esta exposición “es un cambio en mi obra, ya que el año pasado pasé una gran depresión antes de navidades. Después, gracias a un tratamiento, fue como si se abriera una nueva puerta en mi vida”, dijo.

Fade definió su nueva obra, fruto de un año intenso de trabajo creativo, como “poemas visuales” y afirma sentirse más joven que nunca.

Y es que esta exposición, que puede visitarse hasta el próximo día 20, en horario de mañana y tarde, vuelve a mostrarnos a un artista pletórico en lo artístico y original, como siempre. Así se lo reconocieron y manifestaron sus amigos al admirar su obra.

Rowland Fade desde que llegó y conoció Almuñécar, en el año 1964, no ha dejado de maravillarnos con su continua evolución plástica, siempre de perfecto acabado y de factura impecable sus arquitecturas oníricas y sus elementos: collages, huesos, caracoles, cuerdas, papel y sus detalles insertados en las obras…elementos de la vida cotidiana: etiquetas, juguetes, cartas. Pequeños objetos que hacen saltar su obra hacia las tres dimensiones escultóricas, sus personajes salen del plano del cuadro para acercarse al ojo del espectador.

Roland Fade (10 de mayo de 1939 en Norwich. Inglaterra). Cursó estudios en la Escuela de Arte de Berkshire 1964 .Empieza a ganarse la vida con la pintura, presentado, tres años más tarde, la primera exposición en solitario. En 1969 se instala en España, viajando por el resto de Europa, hasta que fija definitivamente su residencia en 1995 en Almuñécar. Ha celebrado numerosas exposiciones personales por España y otros países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *