Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

El Piconrock regresa a Jérez del Marquesado | Vídeo

Tras suspenderse el año pasado por la lluvia, el que es considerado como uno de los festivales más importantes de Granada vuelve para celebrar su novena edición | Miguel Campello será, de nuevo, la cabeza del cartel del evento

Presentación de la novena edición del festival Piconrock | Foto y vídeo: Javier Gea
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

En 2008, un grupo de amigos de un pequeño pueblo de Granada se reunió para llevar a cabo una iniciativa que diese a conocer el nombre de su localidad. Diez años más tarde, esta iniciativa se ha convertido en uno de los festivales más importantes de Granada. El Piconrock vuelve el próximo 14 de agosto a Jérez del Marquesado para celebrar su novena edición, y lo hace con un cartel que, tras haber sido suspendido por factores climatológicos el año pasado, volverá a estar encabezado por Miguel Campello.

Esta nueva edición del festival, que ha sido presentada esta mañana en el Palacio de los Condes de Gabia, se celebrará en la Plaza del Molino de la localidad granadina, donde se espera que se reúnan alrededor de 1.500 personas. “Se caracteriza por tener un toque ecléptico”, ha explicado en la presentación el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, que ha añadido que en el Piconrock “se dan cita distintos tipos musicales”.

Muestra de ello es la lista de grupos que actuarán este año, en la que, además del ya mencionado Miguel Campello, destacan ‘El Último Ke Zierre’, ‘No Potable’, ‘Willy James and Runaway Trains’ y ‘Total Dogs’. Esta última banda es, precisamente, la que uno de los organizadores del festival, AJ Gómez, considera como “la sorpresa” de esta edición.

La principal novedad de la celebración del festival en este año será la ampliación de un día en las actuaciones musicales, lo que permitirá que la noche del día 15 albergue las actuaciones de ‘Parque el Mechero’ y ‘Los Tocayos’, dos grupos que cuentan con familiares del pueblo entre sus integrantes.

La tarde de este mismo día, además, estará destinada a los más pequeños. Actividades y talleres infantiles, entre los que se incluyen una merienda, un pintacaras y la construcción de sus propios instrumentos musicales, se sucederán justo antes de que, a modo de cierre de este apartado, el Clown y artista de Circo Callejero Manu Sinkeli ofrezca un espectáculo para toda la familia.

El alcalde de la localidad, José María Beas, ha aprovechado la ocasión para invitar “a todo al que le guste la música” a asistir al festival, del que ha destacado que “pretendemos que sea inclusivo”, idea en la que ha insistido AJ Gómez, que ha hecho hincapié en que “hemos tenido que habilitar una zona de acampada, lo que significa que vamos creciendo”.

Y lo hace de la mano de GrandaDigital, que, un año más, es el medio de comunicación oficial del Pinrock. Por ello, AJ Gómez ha querido dar las “gracias a GranadaDigital”, pues, tal y como ha destacado, el periódico granadino “siempre está ahí”.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.