Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Picón Rock congregó a más de 1.200 personas en Jerez del Marquesado | Galería | Vídeo

Fausto Taranto y el Canijo de Jerez fueron los platos fuertes de un festival que se está convirtiendo en un referente en la provincia de Granada

Los artistas del Picón Rock 2016 junto al alcalde de Jerez del Marquesado, José María Beas (camisa clara) | Foto: Dani Bayona
Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Hablar de Rock en Granada es algo que implica una gran tradición. Los numerosos grupos que han nacido en las tierras de la ciudad de la Alhambra y la variedad de festivales roqueros que se celebran en la provincia colocan a Granada en un referente dentro del panorama nacional.

Y dentro de esta referencia se encuentra el ya famoso Picón Rock, que convierte a Jerez del Marquesado, localidad donde tiene lugar, en un punto neurálgico para disfrutar de música en vivo.

Este festival no solo ofrece música rock. También otros géneros, como el flamenco o el blues han puesto otros años el ritmo en la jerezana Plaza del Molino, la cual albergó a más de 1.200 personas para el certamen de este 14 de agosto.

Este año se celebraba la séptima edición del Picón Rock, con un cartel conformado por cinco grupos: Inkombustibles, Fausto Taranto, Los Benito, El Canijo de Jerez y FraKaso Total. Las actuaciones se sucedieron en este mismo orden.

A las 22:30 los Inkombustibles abrieron el Picón y dieron paso a los Fausto Taranto, que repitieron presencia en este festival. Ya por 2014 trajeron su fusión de flamenco y rock a Jerez del Marquesado.

Los granadinos abrieron con ‘Oídos de Carnicero’ y en una hora de concierto, donde interpretaron otros de sus éxitos tales como ‘Se Apodera’, ‘Llantos de mi Almohada’ u ‘Otra letra más’, entre otros, en algo más de una hora.

Enrique Amaya, “el del Sacromonte”, tal y como lo presentó el vocalista de los Fausto, Ihmaele de la Torre, acompañó con la guitarra española a este grupo que levantó al público.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Con Los Benito de por medio, llegó el otro plato fuerte del Picón, el Canijo de Jérez. El ex de Los Delinqüentes contagió de ‘buen rollito’ a los allí presentes, que se contagiaron del ‘flamenquito’ del jerezano, pero de la frontera.

El Canijo abrió su actuación con ‘Gladiadores Emplumados, pero realmente se metió al público en el bolsillo cuando cantó por los Extremoduro y versionó el ‘So Payaso’ de los roqueros de la Zubia.

Cerraron esta edición del festival los locales Frakaso Total. Los del Marquesado del Zenete echaron la persiana de este séptimo Picón Rock en torno a las 05:00 horas dentro de un ambiente más íntimo.

frakaso total marquesado del zente picón rock 2016

El grupo local Frakaso Total | Foto: Facebok Frakaso Total

 

Jerez del Marquesado está haciendo un grande un festival que comenzó como un modesto, pero cuyo nombre ya no pasa inadvertido para los amantes del rock.

 

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *