Lunes, 16 Octubre, 2017

            

El Picón Rock celebra su VIII edición con Miguel Campello ‘El Bicho’ como cabeza de cartel | Vídeo

El tercer festival con más afluencia de público en toda la provincia de Granada, tendrá lugar el 14 de Agosto en Jérez del Marquesado

Presentación Picón Rock 2017 | Foto y vídeo: Javier Gea
Gabinete


image_print

Esta mañana se ha presentado la VIII Edición del Picón Rock en el Palacio de los Condes de Gabia. A la presentación han acudido la Diputada Delgada de Cultura y Memoria Histórica de Diputación de Granada, Fátima Gómez Abad, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado, Carlos Torres Zurita y Antonio Javier Gámez Folleti, como representante del Festival.

Miguel Campello (El Bicho) y ¨El Último Ke Zierre¨,  que celebra precisamente este año su 30 aniversario, serán los cabezas de cartel, acompañados por ¨ Quini Almendros & Ihmaele Band¨, además de ¨ No Potable¨  grupo emergente de Almería y el grupo local ¨ Total Dogs¨

El festival, que cuenta con un presupuesto que supera los 20.000 euros con cargo a la asociación Picón Rock y al Ayuntamiento de Jérez del Marquesado, se caracteriza por ser un festival muy ecléctico donde se dan cita todos los estilos musicales desde el rock, punk, flamenco, ska, reggae, pop, rap etc.

El gran crecimiento que ha llevado a cabo año tras año, ha conseguido que los amantes de la música en directo de la provincia de Granada, marquen de color rojo los 14 de agosto, como una cita ineludible en sus agendas musicales.

Han pasado ya por el festival las mejores bandas granadinas. Entre los grupos nacionales, algunos de los conjuntos que han pasado por el Picón Rock han sido Hora Zulú, Reincidentes, Porretas, Aslánticos, El Puchero del Hortelano, La Blues Band de Granada, Fausto Taranto, Los Benito, o el Canijo de Jerez. Contando también el Festival con bandas internacionales como los OPMOC (Bélgica) y prácticamente todos los grupos locales del Marquesado y de la zona de Guadix.

Este año el festival contará además con una gran novedad al poner a disposición de los asistentes, un servicio de autobuses gratuito que recorrerá la zona del marquesado y de Guadix para recoger y devolver a sus puntos de origen a los asistentes.

Si no puedes visualizar el vídeo, pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *